Con la ayuda del Espíritu - Noviembre 1, 2022

Noviembre 1, 2022
Con la Ayuda del Espíritu
Exodos 33:1-22
Tema: La presencia de Dios prometida

Al leer este capítulo encontramos varios puntos importantes:
- Dios cumple la promesa que le hizo a Abraham, Isaac, y Jacob de llevar a su pueblo a la tierra que fluye leche y miel. Dios es fiel y nunca falla a sus promesas.  No es hombre para mentir!
- Pero si leemos el capítulo anterior nos damos cuenta que el pueblo de Israel había pecado adorando el becerro de oro, por lo cual la presencia de Dios se apartaría de ellos
- Dios se refiere al pueblo de israel como pueblo de “dura cerviz” (ser de dura cerviz es ser terco y difícil de controlar).  Es un pueblo que se negaba a dejarse guiar de acuerdo al plan de Dios.  Por esta razón la presencia de Dios se apartó de ellos
- También vemos la diferencia entre la relación de Dios con Moises vs la relación de Dios con el pueblo.  Moises lo veía cara a cara.  Cuantos no desean esa relación con Dios?  El pecado es lo único que puede dañar esa relación entre tú y el padre.

Dios promete guiar a los que lo aman, y les pide no ser de dura cerviz:

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a ti" (Salmo 32:8-9).

Cuando el pueblo escogido por Dios se negó a amarlo, a honrarlo y a obedecerlo, no estaba viviendo el propósito para el cual Dios lo escogió como suyo:

“Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien. Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia adelante,”
‭‭Jeremías‬ ‭7‬:‭23‬-‭24‬ ‭RVR1960‬‬
https://bible.com/bible/149/jer.7.23-24.RVR1960

Hoy tenemos al Espíritu Santo, el cual nos guía y redarguye.  No dejemos que nuestra naturaleza pecaminosa nos haga actuar como el pueblo de Israel el cual era de dura cerviz y debido a su desobediencia alejaba la presencia de Dios de sus vidas.

Quieres vivir en la presencia de Dios?  Déjate guiar por el Espíritu Santo para que puedas ver cara a cara a tu padre celestial y tener una relación como la que tuvo Moisés.  

Solo anhelo estar en tu presencia oh Dios!!!!

Tome tiempo para leer esta historia y reflexione en su relación con Dios.  Pregúntese si desea obtener las bendiciones plenas del Señor o dejar que sean los demás líderes de la Iglesia los que tengan experiencias espirituales de importancia. Si deseamos obtener las bendiciones plenas del Señor, ¿qué debemos hacer?
1. Escuchad su voz
2. Andad en todo camino que El nos mande, para que os vaya bien

Dios nos habla a travez de las escrituras, y nos revela su propósito por medio del espíritu.  Estemos presto a escuchar su voz.  Cultivemos una relación con nuestro padre celestial.  Dejemonos guiar por Espíritu Santo!

Bendiciones mis amados hermanos!!!

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags