Con La Ayuda Del Espíritu - Noviembre 2, 2022

Con La Ayuda del Espíritu!
Hechos 2: 1-28
Tema: La Venida del Espíritu Santo & Primer Discurso de Pedro

En los primeros Versículos nos habla de un grupo de creyentes reunidos unánimes.  Quiere decir que estaban en un mismo sentir.   Esperando lo que había de venir.  

“Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.”
‭‭Hechos‬ ‭1‬:‭4‬-‭5‬ ‭RVR1960‬‬
https://bible.com/bible/149/act.1.4-5.RVR1960

Y ellos en Fé esperaron juntos en un mismo sentir, porque daban por cierto lo que Jesús les había dicho: La promesa del Espíritu Santo.

Me llama mucho la atención el que estaban reunidos unánimes.   Cada vez que nos reunimos en el nombre de Jesús debemos venir todos en un mismo sentir de buscar su presencia, de adorarle y agradarle solo a él.  Que la visita pueda sentir esa armonía y esa paz que viene solo de él.  Que se pregunten y porque ellos andan en paz con todas las cargas que trae este mundo?  Y que podamos decir: porque le entregamos nuestras cargas al Dios que todo lo puede, al que tiene un plan perfecto para nosotros y descansamos en el. Que otros quieran sentir lo mismo.  

Pueblo de Dios, tenemos una gran responsabilidad de demostrar al mundo que la paz que viene de Dios ningún otro la puede dar.  

La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden. - Juan 14:27

Muchos se maravillarán y querrán seguir al Dios que le servimos y otros se burlaran. Se vivió en ese tiempo y se vive en el tiempo actual.  Pero nosotros debemos permanecer firmes, enfocados en llevar el mensaje de salvación.

Y al seguir leyendo, vemos a un Pedro que se levanto y les proveyó claridad.  Les aclaro que en estos no había borrachera, y les recordó al Jesús al cual crucificaron y todas las buenas obras que hizo.

Los convenció de sus pecados hablándoles la verdad.

Y nosotros tenemos en frente de nosotros la verdad absoluta, que son las Escrituras.  

Somos responsables de conocer la verdad y compartirla con el mundo para que estos también reconozcan su pecado y se vuelvan a Cristo.

Hermano, escudriñemos las escrituras todos los días y estemos dispuestos y preparados como Pedro para llevar ese mensaje de salvación.

Dios me los bendiga y que el Espíritu Santo que mora en cada uno de nosotros nos guíe!

Les amo en el amor de Cristo!

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags