Con La Ayuda Del Espíritu - Noviembre 5, 2022

Con La Ayuda Del Espíritu
Números 11:1-35
Tema: Jehová envía codornices

“Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.”
‭‭Números‬ ‭11‬:‭1‬ ‭RVR1960‬‬

Aquí vemos un pueblo liberado, limpiado, apartado, y bendecido, pero con un corazón ingrato. Y esto NO agrada a Jehová.

Cuan bendecido has sido?   Yo medito en las bendiciones que tengo: techo, comida, trabajo, familia… aveces nos encontramos en situaciones difíciles pero siempre debemos mirar las bendiciones a nuestro alrededor y mostrar un corazón agradecido en medio de cualquier circunstancia.

Israel se enamoró con una ilusión del pasado (que tan maravilloso era Egipto), en lugar de ver lo que Dios tenia para ellos en el futuro – la Tierra Prometida, la cual era realmente una tierra de la cual fluía leche y miel.  Toda la buena comida que ellos pudieran querer! Lo mejor de Dios para nosotros siempre está adelante, nunca detrás de nosotros.  Debemos aprender a esperar en sus promesas y mantenernos en una comunión con El.   Somos de naturaleza pecaminosa y siempre se nos hará mas fácil escoger pecar que escoger mirar a Cristo. Pero con la ayuda del Espíritu podemos mantenernos firme.

“Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió.”
‭‭Números‬ ‭11‬:‭2‬ ‭RVR1960‬‬

 Nosotros ya no tenemos un intermediario como ellos tenían en ese momento que iban a Moisés para que el intercediera por ellos.  Nosotros tenemos el mismo Espíritu que moraba en Moisés, el mismo privilegio de ir al padre y pedir que nos guíe, nos ayude, nos revele su propósito en nuestras vidas pero que lo haga todo en su tiempo.  El tiempo de Dios es perfecto.

No tengamos un corazón ingrato ante un Dios que nos ha amado, escogido, limpiado, liberado, prosperado, bendecido en gran manera.  Agarremonos de su espíritu santo y dejemos que El nos guié.

Bendiciones pueblo de Dios!  Que cada día mostremos un corazón agradecido.  Mucho ha hecho Jehová por ti y por mí!

“Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios” - Salmos 103:2
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags