Con la Ayuda del Espíritu - Noviembre 26, 2022

Amados hermanos
Uno de los salmos más significativos para el creyente es el Salmo 139, los invito a que lo lean y escudriñen desde el versículo 1 hasta el 24.

Aquí podemos apreciar dos de los atributos de Dios: La Omnipresencia y la Omnisciencia que se cumplen a través de la persona del Espíritu Santo que todo lo sabe y que esta en todo lugar : "Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda."
Salmos 139:1‭-‬4 RVR1960

Este atributo es la confirmación del regalo que nos hizo Dios al enviarnos su Espíritu que puede estar en todo lugar y el salmista lo sabía muy bien: " ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Salmos 139:7‭-‬10 RVR1960

Hermanos la porción más formidable de esta palabra está entre los versículos 13 y 16: saber que somos obra de Dios que no somos el resultado de la casualidad o de alguna equivocación de nuestros padres terrenales, sino que por el contrario desde la formación del mundo ya nosotros contábamos para Dios, somos hechura suya: "Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas".
Salmos 139:16 RVR1960

El nos hizo con un diseño  perfecto y con un propósito: extender el reino de los cielos aquí en la tierra, y para ello no estamos solos contamos con su compañía a través de su Santo Espíritu, que como dice la palabra hasta en nuestros sueños nos acompaña.

Y por último mis hermanos si queremos tener un corazón aprobado para Dios, pidamosle a El como lo hacia el Salmista:" Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno".
Salmos 139:23‭-‬24 RVR1960
y Él nos lo revelará para que limpiemos nuestro corazón de toda iniquidad y no nos perdamos de una vida eterna con Jesús. Amén

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags