Con la Ayuda del Espíritu Santo - Diciembre 25, 2022

Hoy la lectura es Salmos 145:1-21-

Lea y medite en lo que la escritura quiere decirnos en esta noche del 25 de Dic.

“ Que mis labios alaben al Señor! ¡Que todos bendigan su santo nombre, ahora y siempre!”
‭‭Salmos‬ ‭145‬:‭21‬ ‭DHH94I‬‬

1-Hablaré de tu grandeza, mi Dios y Rey; bendeciré tu nombre por siempre. Diariamente te bendeciré; alabaré tu nombre por siempre.”
‭‭Salmos‬ ‭145‬:‭1‬-‭2‬ ‭DHH94I‬‬
El salmista comienza declarando su deseo de expresar sus alabanzas a su Dios, que es Rey de todo lo creado. Nadie es digno de alabanza más que él. Es su deseo que estas alabanzas duren para siempre, habla de las generaciones las encargadas  a través de los siglos, de anunciar las grandezas de Dios.
Uno de los grandes problemas de la humanidad, que ha causado tanto daño a la gente, a los pueblos, que ha impedido a gran escala el progreso de las sociedades y cobrado la vida de multitud de personas inocentes, que ha corrompido a grandes hombres, y mantenido las riendas del mundo bajo el dominio del Diablo, es el hambre de poder.

Reyes, gobernantes, empresarios, administradores, pastores, y distintas clases de personas, en sus respectivas escalas, han sucumbido a este mal. Y por ello han intentado destruir todo lo que se atravesaba en su camino, comenzando por su consciencia.

¿Tienes tú ansias de poder? ¿Quieres ser alabado por la gente? ¿Quieres que te reconozcan y te admiren? ¿Que el mundo se ponga de pie cuando aparezcas? ¿Procuras las mejores cosas para ti?

Entonces aprende que  el remedio preciso para eso: es la alabanza. ¿Quieres librarte del deseo de adulación y poder? Entonces alaba, alaba, no te canses de alabar. Alaba al que es digno, al Magnífico, al Admirable, Al Dios fuerte, al que es sobre todo nombre, y delante de quien se postra toda rodilla, el único que es bueno, ¡alaba a Jehová! Y no te canses.

El rey David jamás dejó de alabar. Se deleitaba en reconocer la superioridad de Dios, y eso le ayudaba a mantener una sana comprensión de sí mismo.
Alabemos a Dios en estos últimos días del 2022 para que todos los del 2023 vengan llenos de gozo y paz.

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags