Con la ayuda del Espíritu Santo, Diciembre 27,2022

Hoy Martes 27 de Dic del 2022 la escritura nos lleva a uno de los salmos mas sobresalientes del Rey David. Abra su biblia y leamos Salmos 103:1-22 .
Bendecir al Señor es, sobre todo, aplicar  esta actitud a la propia vida!

Esto es exactamente lo que el salmista hizo al concluir el Salmo 103, después de haber expresado la invitación a «bendecir al Señor» de varias maneras, incluyendo incluso al universo en esta misión. Luego en el versículo 22 concluye el tema hablando en primera persona, tal como lo había hecho en los versículos 1 y 2 de este Salmo, la invitación está personificada y dirigida a su corazón.

Es como si cerrara un ciclo, donde Dios está al principio y al final, donde la acción de bendecirlo está al principio y al final, donde la unidad de la relación del siervo con su Señor no puede ser interrumpida, de lo contrario el gozo y el placer producidos en esta unión se perderán.

El verdadero hijo de Dios puede pasar por todas las situaciones de la vida, adversas o favorables, pero siempre tendrá en su corazón la certeza de la presencia de Dios a su lado y la garantía de que su poder actuará continuamente a nuestro favor.  

Bendecir al Señor con el alma es extraer de nuestro interior, de las profundidades de nuestro ser, un canto de adoración y de alabanza que exprese todo lo que sentimos y deseamos hablar con Dios en gratitud  por su amor y su misericordia.
Hoy entendamos por la Palabra que al bendecir a Jehová con nuestra alma le estamos dando a El, el primer lugar en nuestros corazones.
Tome esta porción bíblica como una palabra rhema para su vida y que sea siempre una motivación en sus tiempos a solas con el Espíritu Santo.

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags