Con la Ayuda del Espíritu Santo - Diciembre 30, 2022

Es tiempo de leer la Palabra.  En el capítulo 2  de 1 Samuel encontramos el Cántico de Ana…
Este canto es una oración que se convirtió en un canto de gratitud. Es una alabanza que surgió del agradecimiento a Dios por contestar su oración. Lo interesante es que este canto viene después de haberse desprendido de su hijo Samuel, dejándolo al cuidado de Eli, el sumo sacerdote.

Uno podría imaginar que Ana había quedado triste al despedirse de su hijo tan deseado; pero lo que vemos al inicio del cántico es una oración de agradecimiento:

(1 Samuel 2:1-2) Y Ana oró y dijo: “Mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; porque no hay ninguno fuera de ti, y no hay refugio como el Dios nuestro.”

En este canto, Ana reconoce que Dios es justo y Él está en control.

Después de dejar a Samuel con Eli, Ana y Elcana regresaron a su casa, y siguieron su vida normal, pero Samuel comenzó su vida extraordinaria.

Podríamos pensar que Ana salió perdiendo, ya que dejó ir a su hijo tan deseado; sin embargo, la realidad es que todos salieron ganando: a Ana le fue quitada la mancha de la esterilidad, y luego fue premiada con más hijos; en cuanto a Samuel, él vivió para Dios.

Hoy en 1 Samuel 2:1-10 aprendemos que lo tenemos no es nuestro sino que sigue siendo del creador. El Dios Todopoderoso. Que cuando nos desprendemos de algo para entregárselo a Dios, El en su infinita fidelidad y riqueza nos multiplica dándonos bendiciones de manera sobreabundante. Piense por un instante que estás aún reteniendo para si, que está limitando la apertura de los cielos para tu vida. 

Mañana cerramos una temporada de 365 días, y empezaremos una nueva donde estamos esperando la bendición de Dios sin límites.

Esta lectura nos hace pensar que si hay aún alguna promesa que hicimos a Dios y no hemos cumplido, es tiempo de actuar.

Como lo hizo Ana es importante que entendamos que la obediencia trae bendiciones ilimitadas.

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags