Día 4 - Ayuno Congregacional

Día 4   - Ayuno Congregacional

ENCONTRANDO Y CUMPLIENDO NUESTRO DESTINO

 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.”
‭‭Salmos‬ ‭139‬:‭23‬-‭24‬ ‬

 “Ensanchaste mis pasos debajo de mí, Y mis pies no han resbalado.”
‭‭Salmos‬ ‭18‬:‭36‬ ‬

 “No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,”
‭‭Salmos‬ ‭44‬:‭18‬ ‭‬


Esta escritura (Salmos 139:23-24) nos da la evidencia de la profundidad de la relación de David con Dios. Él era un hombre conforme al corazón de Dios como dice la escritura en (1 Samuel 13:14). La oración que hace David le da la invitación a Dios para entrar y probar sus pensamientos. Él quiere que Dios mire dentro de él, de su interior, para que Dios esté seguro de lo que encuentra y que conozca lo que en él hay. (Salmos 26:2) dice: “Escudriñame, Jehova y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón ”; aquí nos debe de dar el impulso para que El Espiritu Santo entre a las profundidades de nuestro corazón para ver si estamos permaneciendo en la Palabra de Dios y haciendo su voluntad.

Lo que le preocupaba David y lo que quería que Dios buscara en su corazón cuando dice “si hay en mi camino de perversidad” o “Dios busca algo en mi que causa a tu dolor”, quiso que Dios encontrara algo que pueda ser corregido. La frase ‘’guíame en el camino eterno” se habla sobre el CAMINO DE DIOS. Este año de 2023 posiblemente puedes enfocar en tu CAMINO correcto y donde tu FAMILIA debe estar en cuanto las cosas de Dios. Tanto como David se preocupo por lo que había en su corazón, así también nos inste a ser como él y pedirle a Dios que sane nuestra alma y corazones para cuando nuestra familia necesite saber como caminar recto delante de Dios, tú podrás decirles con sabiduría de lo alto y podrás alcanzar esa alma!!.

Salmos 18:36 “Que mis pies no resbalaron”, la idea aquí es: Dios tiene control de todo paso en que tomamos. Si amamos a Dios y le damos a Él el primer lugar en nuestras vidas, nuestros pies no resbalaran porque Él es nuestro escudo y nuestra fortaleza y está delante de nosotros en tiempos de dificultad, ansiedad, temor, angustia, dolor y soledad. Este versículo nos habla de como Dios nos ayudará a no tropezar ni caer. Éste es un gran versículo de la Biblia para tener FE cuando estamos pasando por momento difíciles.

Para terminar, como Iglesia de Dios llamada y escogida, no debemos ser fácilmente quebrantados por el mañana, (Salmos 44:18) en tiempos de aflicción, no hay que buscar alivio por ningun lugar o persona pecaminosa; sino que debe meditar continuamente sobre la verdad, la pureza, y el conociemiento de nuestro Dios que escudriña el corazón. Incluso cuando sentimos que nos estamos alejando de Dios, Él siempre esta con nosotros.

Recuerda: Estos versículos son un recordatorio de que no importa lo que pasemos en la vida, Dios siempre está con nosotros y nunca nos abandonará. Solo entrégale tu corazón y camina en rectitud para que puedas encontrar y cumplir tu DESTINO en esta tierra y que puedas ser renovado y alcanzado para ser ¡un HIJO VERDADERO del Dios Altisimo! Amén.

Como un solo cuerpo en Cristo que somos, hagamos de nuestra oracion especial hoy, un clamor por la iglesia de Cristo, y por todo su liderazgo; no solo la iglesia local, sino toda la iglesia en el mundo. Necesitamos ser esa iglesia que vive por la Palabra y crece cada día en el conocimiento, obediencia y aplicacion de la Palabra. Que sea Dios guiando a cada lider, a cada ministerio en el proposito de su llamado. De tal manera que el mundo conozca que Jesús es el Señor, de tal manera que estemos preparados para que Él vuelva por esa novia que siempre tiene esa lampara del Espíritu Santo encendida alabando y glorificando su Santo nombre.

En tu oracion hoy, dile al Señor;  por favor muestranos cuál es el siguiente paso en tu plan divino para mi vida y para tú iglesia. Ayúdame a esperar en ti  y saber que Tú eres Dios, para que pueda sentir claramente Tu guía y escucharte. Hoy hago un compromiso delante de Tí, de seguir y obedecer Tu verdad. Amén

==========

Te esperamos esta tarde a las 6:30 pm por zoom para que juntos oremos y entreguemos este tiempo en las manos de Dios.

Aqui esta el link. Join Zoom Meeting

Meeting ID: 497 533 9952
Passcode: 618970

En nuestro App tenemos informacion adicional sobre el tiempo de ayuno
Posted in
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags