Día 7 - Ayuno Congregacional

Devocional Día 7 - Ayuno Congregacional

“Recibiendo un nuevo derramamiento del Espíritu”

La lectura de hoy la encontramos en: Salmos 51:2,  Salmos 51:7, Marcos 2:22

El título del Salmos 51 es Arrepentimiento, y plegaria pidiendo purificación.

El Salmista demuestra arrepentimiento, un deseo de ser purificado admitiendo que su naturaleza es de pecado PERO reconoce que Dios en su infinita misericordia puede limpiarlo.

“Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.”
‭‭Salmos‬ ‭51‬:‭2‬ ‭RVR1960‬‬

“Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.”
‭‭Salmos‬ ‭51‬:‭7‬ ‭RVR1960‬‬

El hisopo, en los tiempos bíblicos, fue usado para rociar sangre del Cordero en las puertas de las casas israelitas como señal de que en esa casa los habitantes creían en Dios y así el ángel destructor no los tocare.  También fue usado para purificar a los leprosos y otros ritos de purificación.  

Aquí el salmista pide ser purificado con hisopo y todos nosotros nos es necesaria ser purificados con la Sangre de Cristo Jesús que nos limpia de todo pecado.  

Al buscar la purificación por medio de la Gracia que nos fue otorgada cuando nuestro señor Jesucristo murió en la cruz, es sumamente importante entender que estamos buscando una purificación puramente espiritual.  No por medio de ritos como se solía hacer bajo el viejo pacto el cual traía la religiosidad, sino más bien por medio del nuevo pacto con un derramamiento del Espíritu.  

“Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.”
‭‭S. Marcos‬ ‭2‬:‭22‬ ‭RVR1960‬‬
 
En ese derramamiento del Espíritu tenemos que estar preparados con un corazón nuevo libre de religiosidad para que el espíritu permanezca en nosotros.  Acaban los pensamientos que nos llevan al pecado.  Nosotros somos hechos nuevas criaturas por medio de su Sangre libertadora.   Somos odres nuevos lavados con su sangre y dirigidos por el Espíritu de Verdad.

Nos es necesario arrepentirnos de nuestros pecados para  convertirnos en Odres nuevos (nuevas actitudes, nuevos corazones,…) y recibir ese derramamiento del Espíritu sobre nosotros.

Orando por nuestras necesidades individuales!!!!

Padre celestial a ti venimos, agradecidos por ese inmenso sacrificio que hiciste por nosotros en una cruz.  Gracias por habernos liberado de la esclavitud del pecado.  Pedimos perdón, como el salmista reconocemos nuestra naturaleza pecaminosa y pedimos un nuevo derramamiento del Espíritu sobre nuestras vidas.  Ansiamos caminar en tu presencia cada minuto.

Vengo a Tí, Dios, entregàndote todas mis necesidades y reconociendo que solo tu eres Dios todo poderoso El único que puede socorrerme de una manera perfecta porque tu conoces lo que es bueno para mi.  Pongo mi confianza en ti y te pido que me ayudes a mantener mi mirada en Tí. Que pueda entender que Tus tiempos no son mis tiempos y que Tú, Dios, nunca llegas tarde.

Tú me conoces desde el vientre de mi madre y me diste un propósito.  Quiero alinear mis planes con los tuyos porque se que Tus planes para mi son perfectos.  Gracias por amarme tanto y gracias por lo que estas y seguirás haciendo en mi.  Te entrego mis cargas y descanso en Tí porque ya Tu tienes un plan perfecto.  

En el nombre de Jesús, Amen!

==========

Te esperamos esta tarde a las 6:30 pm por zoom para que juntos oremos y entreguemos este tiempo en las manos de Dios.

Aqui esta el link. Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/4975339952?pwd=dFhkdkFJbERvRlErMHNVaDlIQUpCZz09

Meeting ID: 497 533 9952
Passcode: 618970

En nuestro App tenemos informacion adicional sobre el tiempo de ayuno.
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags