Día 9 - Ayuno Congregacional

Devocional Día 9 - Ayuno Congregacional

DE CORAZÓN ÍNTEGRO Y LIMPIO

Hemos caminado hasta aquí. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo están tus fuerzas? ¿Qué has enfrentado? ¿Qué te ha revelado el Señor en estos días?

La Palabra que Dios nos trae para este día es: tener un corazón íntegro y limpio;  lo cual significa un corazón alineado con el tuyo.

Salmos 24:3-4
¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.


Cristo nos está anunciando su venida. Cuando él venga, Él tomará el lugar que le corresponde como Gobernador del mundo entero. Dios quiere tratar con nosotros este día para que escudriñemos nuestra alma, y nos miremos al espejo preguntandonos:  ¿Estaremos limpios? ¿Le hemos preguntado al Señor examina nuestro corazón? Un ayuno sin el corazón indicado, limpio y escudriñado es simplemente aguantar hambre. Más un ayuno con el corazón indicado es mover el cielo a nuestro favor.

Hemos trabajado en limpiarnos, en purificar y tener un corazón conforme al de Dios y Su palabra también nos habla de que necesitamos limpiar nuestras manos y nuestro cuerpo.Se nos demanda a no tener un alto concepto de nosotros mismos y no tener un corazón engañoso, humillandonos delante de Él.

Salmos 32:5
Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.


Dios conoce lo más íntimo de nosotros, desnudemos nuestra alma ante nuestro Dios. Cuando nos rendimos a Él y le confesamos todos nuestros pecados traemos a nuestra casa y nuestras vidas liberación y descanso. Jesús murió en la cruz por nosotros, nos hizo libres y a travez de su sangre hemos sido limpios. Necesitamos dar un paso de fe y confesarnos delante de nuestro Padre.

Cuando se trata de colocar nuestros corazones en el lugar adecuado, puede que no haya un mejor ejemplo fuera de Jesús que un hombre en el AT llamado Esdras. Él no llevó a la primera ola de exiliados de regreso a Jerusalén; Él dirigió el segundo. No era un líder militar poderoso, solo un escriba. Ni siquiera apareció en el libro que llevaba su nombre hasta el capítulo 7. Pero una vez que Esdras llegó a la escena, llegó con vigor.

Aprendemos que la mano de Dios estaba sobre este hombre (Esdras 7-10). Que dirigió exitosamente a 5,000 personas con 30 toneladas de metales preciosos en un viaje de cuatro meses y 900 millas desde Babilonia hasta Jerusalén. Que él estaba sumamente preocupado por la santidad y la pureza del pueblo de Dios. Y que finalmente llevó al pueblo de Dios al arrepentimiento como pocas otras escenas que leemos en las Escrituras.

¿Entonces cuál es el punto? El punto es que todo el éxito de Esdras puede dirigirse bíblicamente al lugar donde puso su corazón. Esta es la clave para la vida de liderazgo de Esdras y una guía clara para el éxito con Dios en nuestras propias vidas. Pon tu corazón al desnudo frente a la palabra de Dios. Pon tu corazón a cumplir la palabra de Dios. Y pon tu corazón a hablar de  la palabra de Dios.
Pensemos en lo siguiente: El mundo necesita más gente como Esdras.
¿Dónde pondrás tu corazón? 
Tú puedes ser el Esdras de esta generacion.
 
Oremos...

Oramos y nos unimos con un solo espíritu para declarar que somos libres… Perseverando en todo tiempo y entregando todo a Él. Señor, quiero que seas la máxima prioridad de mi vida sin nada ni siquiera en segundo lugar. Ayúdame, Padre, a amarte más que nunca. Quiero que llenes mi corazón, para que tu amor y gracia puedan fluir abundantemente a través de mí y mostrar esto a las demás personas.


Como iglesia queremos invitarte a que te unas con todos nosotros para clamar por las finanzas de todas las familias de Exquisita Presencia; somos una congregacion que entendemos por la Palabra, que todo absolutamente todo proviene de Dios y que somos administradores de sus riquezas. Queremos seguir esos buenos mayordomos que dice la Palabra, obedientes, cumplidores de tus mandatos Oh Señor. Hoy la tomamos, la declaramos y confiamos en que la Palabra que esta en Malaquias tres, se cumple para todos nosotros y tu abres las ventanas de los cielos con bendición sobreabundante sobre todos tus hijos en tu casa.

==========

Te esperamos esta tarde a las 6:30 pm por zoom para que juntos oremos y entreguemos este tiempo en las manos de Dios.

Aquí esta el link. Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/4975339952?pwd=dFhkdkFJbERvRlErMHNVaDlIQUpCZz09

Meeting ID: 497 533 9952
Passcode: 618970

En nuestro App tenemos informacion adicional sobre el tiempo de ayuno.


Posted in
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags