Día 10 - Ayuno Congregacional

Devocional Día 10 - Ayuno Congregacional

EXPERIMENTAR AVIVAMIENTO
La lectura para meditar en nuestro décimo día de ayuno, la encontramos en los libros de los Salmos y en 2a Crónicas

Salmos 86:6 "Escucha, oh JEHOVA, mi oración, y está atento a la voz de mis ruegos."

La oración en un hijo de Dios, debe ser un arma espiritual enfocada en alcanzar mayores niveles de intimidad, dedicación y consagración. Se requiere fe para reconocer que El nos escucha.
Salmos 80:18-19
"Asi no nos apartaremos de ti; vida nos darás, e invocaremos tu nombre. Oh Jehova, Dios de los ejércitos, restáuranos!. Has resplandecer tu rostro y seremos salvos."

El Salmista reconocía que el pueblo de Dios se había apartado por apostasía de las bendiciones del pacto. Esta oración de súplica es por restauración divina y desesperanza ante la ira de Dios. En nuestros tiempos se vive las mismas situaciones y lo que vemos en la escritura,  es una oración que nos invita a no abandonar al verdadero Dios con el fin de restaurar y mantener SU presencia entre nosotros.
2a de Crónicas 7:1Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas y la Gloria de Jehová llenó la casa.
Cuando nos rendimos en una oración sincera y con entrega, podemos sentir ese mismo fuego llenando nuestros corazones bajo el poder de la persona del Espíritu Santo.
Salmos 43:3-4 "Envía tu luz y tu verdad;  estás me guiaran; Me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas. Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío"

Una vez que pedimos a Jesús que entre en nuestras vidas, el Espíritu Santo se instala dentro de nosotros. El apóstol Pablo da un gran consejo para amar y vivir en el Espíritu en el capítulo 5 de Gálatas. Nos dice que estamos llamados a servirnos unos a otros humildemente; Amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Él continúa enumerando el fruto que viene de vivir paso a paso con Dios, uno de los cuales es el amor. El amor es una palabra intencionada. Si le pide a diez personas que lo describan, lo más probable es que obtenga diez respuestas diferentes. La buena noticia es que no tenemos que adivinar el que es verdadero, porque el amor de Dios lo es. Está escrito para nosotros en la Palabra. El amor es paciente y amable.
No es grosero, egoísta o se enoja fácilmente. No se deleita en el mal, sino que se regocija en la verdad porque está llena de bondad, fidelidad y alegría. ¿Ves la conexión entre estas dos piezas de la escritura? Se tejen muy bien juntos y nos dejan una imagen clara de cómo es realmente el amor y la vida en el Espíritu.
No podemos expirementar un verdadero avivamiento en nuestras vidas si nuestro corazon aun no ha sido tratado con el fuego del Espiritu para amar sinceramente. Recordemos las palabras de Jesus; Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon y con toda tu alma, mente y todas tus fuerzas   y amaras a  tu projimo como a ti mismo, o mandamiento mayor. Marcos 12:30-31

Reflexionemos en estos pequeños textos y en medio de este ayuno, preguntemonos que hay aun en nosotros que necesita ser quitado, para que de verdad experimentemos un verdadero avivamiento. No solo un avivamiento de Domingo, sino que cada dia ese fuego de Su Espiritu arda en nuestro ser y nos haga una lampara viva de su amor para otros.

Oración: Dios misericordioso, gracias por tu Palabra que describe tan claramente lo que es el amor y por tu Hijo Jesús, quien humildemente lo modeló en la tierra para nosotros. Ayúdanos a mi familia y a mí a producir el Fruto de tu Espíritu y a amarnos de una manera que te agrade. Que siempre tengamos un amor que proteja, confíe, espere y persevere. Amen.

Como ya lo hemos hecho durante todos estos dias, hoy es el dia de orientar nuestra oracion por todas las familias de Exquisita Presencia tanto locales como virtuales. Que en cada hogar se avive el fuego del Espiritu llenando los corazones con amor, respeto y compasion. Queremos y es el anhelo de Dios ver familias que caminen con proposito, dejando huella para las futuras generaciones.

Recuerde, en dos dias nos reuniremos para cerrar nuestro tiempo de ayuno y proclamar el año de la restauracion para los hogares, encontrando el proposito de Dios para las familias.



==========

Te esperamos esta tarde a las 6:30 pm por zoom para que juntos oremos y entreguemos este tiempo en las manos de Dios.

Aqui esta el link. Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/4975339952pwd=dFhkdkFJbERvRlErMHNVaDlIQUpCZz09

Meeting ID: 497 533 9952
Passcode: 618970

En nuestro App tenemos informacion adicional sobre el tiempo de ayuno.
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags