Día 11 - Ayuno Congregacional

Devocional Día 11 - Ayuno Congregacional

Produciendo El Fruto del Espíritu

Galatas 5:22- "Mas el fruto de Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley".

Cuando nos vamos a las escrituras nos damos cuenta que a lo largo de su ministerio. El Señor Jesucristo nos mostró el amor tan grande que tiene por nosotros. Jesús vino a este mundo a mostrarnos amor y el significado del verdarero amor.

Jesús fue el ejemplo perfecto de amor cuando camino en este mundo bendiciendo, sanando enfermos, sirviendo a los pobres y derramando su ultima gota de sangre por nuestros errores.

Reflexionando en Galatas 5:22 puedo entender que como verdaderos Cristianos nosotros tambien debemos amarnos unos a los otros. No solo a nuestros amigos y familiares y a las personas con la cual nos llevamos bien, sino tambien aquellas personas a la cual no le agradamos, siguiendo el ejemplo de Cristo.

1a de Corintios 13:14  "El amor es sufrido, es benigno, no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." 

Muchas veces como humanos tendemos a tomar decisiones egoistas, que no siempre son las mejores para los demas. Sin embargo, el amor de Dios para nosotros, su creación,  es perfecto.

El Señor sufre cuando nosotros tomamos esta decisiones indebidas. Por medio de su gran amor, él quiere hoy guiarnos, protegernos y cuidarnos para que nuestros pies no tropiecen.

Una vez que pedimos a Jesús que entre en nuestras vidas, el Espíritu Santo se instala dentro de nosotros. El apostol Pablo en Galatas 5 nos da un gran consejo para amar y vivir en el Espíritu; nos dice que estamos llamados a servirnos unos a otros humildemente; Amar a los demas como nos amamos a nosotros mismos. Él continua enumerando el fruto que viene de vivir paso a paso con Dios, uno de los cuales es el amor.

Daremos fruto del Espíritu cuando decidimos de nuestra propia voluntad obedecer y actuar conforme a la Palabra.

Nuestra  Oracion Hoy:
Señor Jesús , perdonanos porque nuestro amor por el projimo no ha sido perfecto. Es limitado y reconozco que es imposible para mi amar a todos de la misma manera que tu nos amaste.  Gracias a ti, tenemos el Espíritu Santo que nos revela el verdadero amor , que nos revela lo que tu hiciste por nosotros en la cruz., que tu elejiste buscar nuestro bien a pesar de que somos nosotros los que te fallamos. Creemos en ti , en que tu eres un Dios fiel misericordioso perfecto en su amor,  y a medida que nos acercamos más a ti, más entendemos el sacrificio de amor que hiciste por nosotros y que si no amamos a los demas entonces no te amamos a ti porque tu eres amor. Amén.

Queridos hermanos y hermanas. Mañana sera nuestro ultima dia de esta primicia que le hemos dado a nuestro Dios, dedicando los primeros dias del año para buscar de Él la guianza que necesitamos para todo lo que emprenderemos en este 2023. Oremos juntos como iglesia con ese mismo fervor que los grandes profetas y patriarcas le presentaban todos sus planes y sueños a Dios en el altar. Para que sea Él guiandonos, aprobando y proveyendo todos los recursos que necesitamos para que en nuestra vida, se hagan una realidad. Nos hemos comprometido a darle a El siempre el primer lugar y hoy de nuevo lo hacemos con nuestros planes y proyectos para estos 12 meses.  Y hoy cada letra que escribimos en nuestras hojas de proclama queremos que sea El  guiando y confirmando que estan alineados con sus sueños para con nosotros y que son parte del proposito que El tienes con cada uno. En el nombre de Cristo Jesus. Amén.


Posted in
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags