Con la Ayuda del Espíritu Santo - Enero 15, 2023

Enero 15, 2023
Romanos 1-2

Nuestra lectura de hoy la encontramos en Romanos capítulos 1 y 2.  Este libro de la Biblia es considerado una epístola o carta.

Pablo escribió carta a la Iglesia en Roma preparándolos para su llegada, aclarando y defendiendo las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo y para fomentar la unidad de la iglesia.  Estas son algunas de las razones que encontramos.

Romanos 1
En el saludo, Pablo es presentado como un apóstol apartado para el evangelio de Dios.  Y Pablo hace manifestaciones de Fé estando de acuerdo con que Jesús es el Hijo de Dios, del linaje de David, el cual resucitó de los muertos y por medio del cual recibimos la Salvación.  

Y nos habla de ese llamado colectivo, donde somos llamados a ser apartados para Dios, a vivir en obediencia por amor de su nombre.

El apóstol Pablo le confirma a la iglesia de Roma su deseo de visitarlos y su constante oración por ellos.  El menciona que es deudor.  Cuando menciona que es deudor, podemos interpretar que el le debe a Dios el llevar el Evangelio, propagar el mensaje de salvación y nosotros todos somos deudores.   La gran comisión establece que debemos llevar el mensaje a todas la naciones usted y yo que somos discípulos de Cristo:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo - Mateo 28:19

Estas haciendo tu parte?

En Romanos 1:16 vemos la declaración de Pablo:   Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

No nos podemos avergonzar de llevar esta maravillosa noticia de Salvación.

En Romanos 1:29-32 nos habla de muchas formas de pecado entre ellas : las murmuraciones, desobediencia a los padres,complacerse en los que también practican el pecado, entre otras.  

Tome tiempo para leer la lista mis amados y cuidémonos de no ser vistos como hacedores de ninguna de esas prácticas pecaminosas.  Tenemos que tener un buen testimonio para ir a cumplir con esa misión de llevar el evangelio a todas las naciones.

Ser apartado para Cristo, es alejarse del pecado.

Has sido tu apartado?  

Pídele a Dios que te fortalezca como a Pablo el cual oraba constantemente por la iglesia, anhelaba que el evangelio se extendiera y no se avergonzaba del mensaje de salvación el cual debía llevar.

Romanos 2
Nos exhorta a cuidarnos de juzgar.  Cuando juzgamos a otros nos condenamos a nosotros mismos.  

“Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.” - Romanos‬ ‭2‬:‭1‬ ‭

CUIDADO:  Que en este intento de llevar el evangelio de Salvación no andemos como los religiosos haciendo juicio de los demás porque no cumplen la ley.

Dejemos que el único justo sea el que juzgue.  

“el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:”
‭‭Romanos‬ ‭2‬:‭6‬

v7 habla de la Vida Eterna que les toca a los que perseveran en bien

v8-9 habla de lo que les tocará a los que no obedecen la verdad

Al continuar la lectura nos encontramos con el tema de Los Judios y La Ley del versículo 17 en adelante.   Léalo cuidadosamente!  

Habla de como caemos en Religiosidad guardando la ley por la Letra y no por el Espíritu.

Si nos vamos a Mateo 5:17-20 vemos el tema de Jesús y La Ley.  Aquí vemos que no es que quebrantemos o dejemos que la Ley sea quebrantada porque Jesús no vino a quebrantarla.  Pero debemos seguir la Ley en el espíritu por la revelación de Dios, sin juzgar ni hacer caer a nadie, mas bien en Amor, siendo misericordiosos los unos a los otros.  

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.” - Mateo‬ ‭5‬:‭17‬-‭20‬ ‭

El Evangelio de Salvación es para todos.  No importa tu nacionalidad.  Cristo vino a salvarnos a todos.

Dejemos atrás esos pensamientos errados, no juzguemos a nuestros hermanos, más bien oremos los unos por los otros.  

Tomemos nuestra bandera y llevemos el evangelio a todas las naciones.  Abstengamonos de la religiosidad, no juzguemos más bien ayudemos a levantar a otros en amor y misericordia.

Pidamos al padre todos los días que nos limpie de esos pensamientos errados y nos libere de la esclavitud que trae la religiosidad.

Vivamos en amor!
———
Padre bueno que estas en lo alto de lo cielo, exaltamos tu nombre!  Glorificado seas Dios!  Gracias por Tu gran amor y misericordia.  

Te pedimos Dios que crees en nosotros un Pablo, esa necesidad de correr a llevar Tu palabra, ese amor inmenso por Tu iglesia, esa necesidad de mantenerlos en oración los unos por los otros.

No permitas Dios que en nuestra naturaleza humana seamos religiosos y andemos buscando las faltas en los demás.  Ayúdanos andar en obediencia a Tí, Dios.  Que conozcamos Tu palabra y Tu ley y la sigamos en Espíritu y no en letra.

Te pedimos Dios una unción y revelación durante los siguientes 350 días que nos restan de este 2023. Que seamos fiel en la lectura de tu palabra y que esta se quede marcada en nuestros corazones produciendo una transformación en nuestras vidas.  Ya no quiero ser más ese viejo hombre, ayúdame Dios a no mirar atrás y seguir confiadamente en tu camino.

En el nombre de Jesús, Amen!!!

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags