Daily Bread/Pan Diario 2023 // Enero 16, 2023

Enero 16, 2023
Profecías
Isaias 1-6

Dios me los bendiga amados hermanos!  Hoy nos toca leer los capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Libro profético de Isaias.

“Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crie hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.”- Isaías‬ ‭1‬:‭2‬
 
La nación de Judá había dejado de depender de Dios para depender de sus riquezas y sus propias fuerzas.

Cuando seguimos leyendo a través del capítulo uno, vemos que aun seguían trayendo ofrendas delante de Dios, pero estas no le eran de agrado a Dios porque esta nación andaba en pecado.

Es nuestra ofrenda de agrado a nuestro Dios?  Le servimos a Dios como este pueblo que solo mostraba actos religiosos pero su corazón estaba en otro lugar?

“Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” - Jeremías 17:10

Dios conoce nuestros corazones!

Dios en su misericordia llama a Jerusalén al arrepentimiento y le ofrece purificación (limpiarlos de los pecados). Le recuerda que una vez fue una ciudad justa y eso quiere que vuelva hacer.  

Aunque tenemos una naturaleza pecaminosa, debemos recordar que en nuestro estado original, Dios nos creo a su imagen.  El quiere que seamos esa imagen de El y para eso debemos volvernos a El, dejando el pecado atrás.  El nos ofrece restauración. Renovar nuestras vidas. Hacernos nuevas criaturas.

En Isaias 2 nos habla de los postreros días, cuando Jehová vuelva a reinar en todas las naciones y entonces habrá juicio.

“La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en aquel día.”
‭‭Isaías‬ ‭2‬:‭17‬ ‭RVR1960‬‬

El orgullo, la altivez, la dependencia en nuestras propias fuerzas, todo esto será humillado.   De que te sirve el orgullo?

Dejemos de confiar en nuestras propias fuerzas y dependamos de Jehová para que no caigamos en el juicio del soberbio.

Isaias 3 se enfoca en el juicio y vemos como todo es en vano si nuestro corazón está puesto en el lugar equivocado. Ahi de nosotros si nos apartamos del camino de Verdad.

Isaias 4 nos habla del futuro glorioso luego del Juicio.  

“En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.”
‭‭Isaías‬ ‭4‬:‭2‬ ‭RVR1960‬‬

Yo quiero estar entre los sobrevivientes.  Donde quieres estar tu?

Para que seamos sobrevivientes y recibamos el galardón, debemos vivir en obediencia a nuestro Dios.

En Isaias 5 nos trae la parábola de la viña donde se esperaba un fruto dulce pero se producía un fruto amargo.  Dios busca en nosotros Justicia y Rectitud.   Que estamos produciendo?

“Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.” - ‭‭Isaías‬ ‭5‬:‭13‬

No permitamos que la falta de conocimiento nos lleve cautivos.  Tome tiempo para leer las escritura todos los días y conocer mas del Dios todopoderoso al que le servimos.

“¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”
‭‭Isaías‬ ‭5‬:‭20‬ ‭RVR1960‬‬
 
Hermanos, el tiempo en el que vivimos muchas inmoralidades se ven como normal. No nos dejemos engañar, sabemos lo que es pecado.  No seamos participes de tapar el pecado, repudiemos el pecado y mantengamos nuestra mirada en Cristo.

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”
‭‭Isaías‬ ‭6‬:‭8‬

Antes de Isaias decir “Heme Aquí” hubo una purificación, fue limpiado de sus pecados.  A nosotros también nos es necesario ser limpios de nuestros pecados para que podamos ser instrumentos de Dios.

—-
Padre bueno y padre eterno, gracias por Tu palabra.  Gracias porque por medio de ella conocemos la verdad.  Gracias por Tu misericordia infinita, que aun cuando pecamos nos llamas al arrepentimiento y estas dispuesto a limpiarnos de todo pecado.

Ayúdame a purificar mi vida.  Quiero estar a tus servicios pero reconozco que para que me puedas usar tengo que estar limpio de pecado.  Quiero conocerte más, alejarme del pecado y ser instrumento tuyo para traer otros a tus pies.

Purifícame Dios!  Quiero decir “Heme aquí”, como el profeta Isaías.  Muéstrame el camino, oh Dios!  

Gracias por la obra que estas y seguirás haciendo en mi.  Te amo Dios!

Hemos orado, en el nombre de Jesús!  Amen!

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags