Daily Bread/Pan Diario 2023, Enero 23

Enero 23/23.
Nuestro pan diario.
Apreciados Hnos en Cristo Jesus. Hoy leeremos Romanos capitulos 3 y 4. en esta carta, El apostol Pablo hace una advertencia acerca de que los juicios de Dios aguardan a todos los hombres.

Por motivo de la iniquidad y de la desobediencia, que nadie alcanza la perfeccion y todos necesitamos un Salvador. Jesucristo es nuestro Redentor, el redimio a todo el genero humano para que, por medio de la Fe en Él y del verdadero arrepentimiento, todos nos libraramos de la condenacion de un Dios justo y amoroso.

Igualmente quiero recomendarte que para entender mejor lo referente a la circuncision,  empiezes leyendo desde Romanos 2:17 como una excelente introduccion a estos capitulos de Romanos.

En Romanos 3:12-20 Encontramos que Pablo afirma que todos se apartaron del camino (3:12) y que su garganta  es como una tumba abierta que emana un hedor podrido y que en sus corazones hay corrupcion, suficiente para hacer daño espiritual a otros y a ellos mismos.

todos hemos quebrantado las leyes de Dios, por lo que NO se nos puede declarar limpios e inocentes (justificados) por la ley. La ley solo puede indicarnos en que hemos hecho mal.                                                                                                                                                 Puesto que estamos "destituidos de la gloria de Dios" (ver 3:23) no tenemos esperanza de salvacion excepto mediante la gracia y la misericordia de Jesucristo, que expio nuestros pecados (Rom 3;24-25)

 El apostol Pablo resalta que Abraham y David demostraron justicia aparte de las obras. Abraham fue declarado justo por medio de la FE (Ro 4:1-3) Gracia y obras son diferentes;  la idea de gracia esta en contra del principio de la obra; la gracia tiene que ver con recibir libremente el  regalo dado por Dios, las obras al contrario tienen que ver con ganar nuestro merito delante de Dios. Ahora, en versiculos 6-8 vemos a un David que conocia la bendicion del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras; el sabía la seriedad del pecado y lo bueno que es el ser verdaderamente perdonado. Si David hubiera sido juzgado solamente con las obras, la justicia de Dios lo debio de condenar. Sin embargo el conocía por experiencia que bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas.

En estos dos capitulos nos hacen referencia a la circuncisión, y gracias al apostol Pablo podemos entender que en la vida de Abraham la FE le fue contada por justicia aún sin tener la circuncisión; pero que para él, la circuncisión fue recibida como señal, como sello de justicia de la fe que tuvo, estando aún sin la circuncisión, para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que a ellos tambien la fe les sea contado por justicia.

Hoy entendemos que habiendo recibido a Jesús como nuestro Señor y Salvador  por Fe, la circuncisión para nosotros ya no es física, sino espiritual; haciendo esa circuncisión en el corazón  volviendonos a Él pues somos salvos por la gracia de Dios y la gracia es apropiada por la fe. La salvacion es por Fe y nada más.

Ya terminando observamos que Abraham fue fortalecido en su fe. Ahora preguntémonos.  ¿Cuanto necesitamos ser fortalecidos en Fe?  Lea esto: "poca fe les salvará si es una fe verdadera", pero hay muchas razones por la cual tu debes buscar incrementarla.
Cuando hablamos sobre fe y la fe que salva en Jesús, es importante el enfatizar que queremos reafirmar  el triunfo de su obra en la cruz sobre el pecado y la muerte, lo cual nos dió la salvación. El murió por nuestras transgresiones, pero resucitó para nuestra justificación.

 En nuestra oracion hoy clamemos a nuestro Padre celestial para que nuestra Fe no decaiga y avancemos cada día más en la busqueda de su sabiduria a fin de que nuestra Fe sea fortalecida y siempre hayemos gracia delante de Dios.

Feliz y bendecido día tengan todos ustedes.

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags