Daily Bread/Pan Diario 2023, Enero 26

Enero 26/23
“Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mi gloria, y el que levanta mi cabeza.”  

Una oración de Confianza en Dios es la que tendremos con nuestra lectura de hoy en los Salmos 3 y 4.

Que el Dios Todopoderoso bendiga tu día y te llene de su amor y abundante paz.

David escribió el Salmo 3 mientras su hijo Absalón trataba de usurpar su trono. Muchos creyeron que el reino de David había terminado y que ni siquiera Dios podía socorrerlo.

Sabemos que estaban equivocados por completo. Los escépticos y los que dudan estan por todas partes. Es por eso que para triunfar en la vida Cristiana, necesitamos de la iglesia.

Debemos rodearnos de creyentes firmes y piadosos que nos amen y animen, para que nos muestren como mantenernos fieles a nuestro Señor.

Salmo 3:2 “ Muchos son los que dicen de mi: no hay para el salvación en Dios”.

Cada vez que usted se acuesta a dormir cada  noche, o, se despierta cada mañana, está disfrutando una Buena dádiva de Dios.

(Salmo 3:5 Yo me acosté y dormí, y desperté, porque Jehová me sustentaba)

El Señor nos ha dado el Descanso para nuestro beneficio y promete sustentarnos, tanto en la noche como en el día, sin importar que nos esté sucediendo.

Llegando al Salmo 4:7 encontramos que el gozo del Señor es algo sobrenatural, más profundo, fuerte y duradero que cualquier Felicidad derivada de simples circunstancias.  (vs 7) “ Tu diste alegría a mi corazón mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto”  Quienes no tienen ese gozo, no pueden entenderlo, pero si necesitamos guiarlos al Señor para que tengan la oportunidad de experimentarlo por si mismos.

Y leamos como Cierra el capítulo 4. “ En paz me acostaré, y asimismo dormiré porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”

David escribió este salmo durante un tiempo de gran angustia, posiblemente mientras era perseguido por el rey Saul, tras la traición de su hijo Absalon o durante la sublevación de Seba.( 2 Sam 20) La angustia pudo haberle producido intranquilidad y desvelo a David, pero el podía dormir bien porque sabía que el Señor lo mantendría sano y salvo.

Dios quiere que esta misma clase de confianza y paz se arraiguen en nosotros.
Que nuestra oración hoy sea ese clamor para fortalecernos en la Fe y en el amor de Dios.Solo su brazo es el que nos sostiene.

Gracias amado padre por tu amor, hoy podemos sentir que tu nos amas al permitir ver tu presencia en nuestra vida y en el cuidado que tienes de mí y de mi familia. Guíame a través de tu Palabra pues ella es esa lámpara que guía mi camino y orienta mis pensamientos para descansar en ti, aún cuando los momentos que vivo no son nada fáciles. Tengo la confianza que tú vas delante abriendo camino y protegiendo mi vida.  En el nombre de Cristo Jesus……. !!!  

Que seas prosperado hoy en todo lo que emprendras  !!

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags