Daily Bread/Pan Diario, Enero 27

Enero 27/23

El evangelio de Mateo presenta a Jesús como el rey de los Judíos, El Mesías prometido y esperado. Mateo escribió su evangelio para los judíos en primer lugar, puesto que ellos habían esperado varios siglos la venida del Salvador.

Avancemos pues, Mateo 3 y 4 son las lecturas recomendadas para hoy.

Para comenzar Mateo 3:8 nos hace pensar que el arrepentimiento genuino no lleva solamente a un cambio de actitud sino También de conducta. Lamentar someramente una acción erronea no es lo mismo que arrepentirse. “Haced , pues, frutos dignos de arrepentimiento”

En este capítulo vemos a Jesús que en su santidad se sometió al bautismo de Juan para darnos un ejemplo perfecto de cómo se vive en rectitud y obediencia al Padre (Rom 6:3-4). El capítulo 3 se enfoca en la predicación fuerte y firme de Juan el Bautista anunciando la venida de Jesús Vers 11 …” pero el que viene tras de mi, cuyo calzado no soy digno de llevar, es mas poderoso que yo; Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego” y luego nos narra el bautismo de Jesús con la proclamación desde los cielos que Jesús era el Mesías Vers 17 …”éste es mi hijo amado en quien tengo complacencia”

Pero observemos lo qué sucede en el capitulo 4: 1  Cómo el Espíritu Santo condujo a Jesús a un lugar desierto donde el diablo lo aguardaba para tentarlo. Nunca debemos dudar de la dirección de Dios solamente porque nos encontremos con la tentación. Aunque Dios jamas nos tentará, si someterá a prueba nuestra fe para ver si nos mantenemos en el rumbo que él nos ha mandado a transitar.

 Si tiene incertidumbre, pidale al Señor  que le confirme su voluntad. Él contestará en oración y le guiará.
Satanás es un enemigo implacable que no desistira de tentarnos como sea, con tal que dudemos de la Palabra de Dios y sus promesas. 4:3 – el tentador, y le dijo: Si eres hijo de Dios….. tal como lo hizo con Eva en el huerto de Edén, nos susurra palabras de duda diciendo que en el Señor no se puede confiar, o que él no ha dicho toda la verdad. Sabemos que Satanás es un mentiroso. Cuando Dios nos da una palabra de dirección o una promesa, podemos reclamarla y creerla con base en quien nos está hablando: el Dios soberano del universo.
 
Jesús respondió a cada una de las tres tentaciones de Satanás apelando a la Palabra inmutable de Dios: “ESCRITO ESTÁ”  Si queremos tener éxito en vencer la tentación, debemos hacer lo mismo: usar la palabra de Dios como nuestra arma ofensiva contra un enemigo inferior. Esto significa que debemos pasar tiempo leyendo y estudiando las escrituras. Ningún soldado sale al campo de batalla sin su arma, pero muchos hacen ésto, ignorando la Biblia y los principios que contiene.
Es en éste capítulo donde Mateo menciona el inicio del ministerio de Jesús 4:17 “ Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”

El ministerio terrenal de Jesús se enfocó en la enseñanza , la predicación y la santidad. (Vers 4:23) Él instruyó, sanó y exhortó a la gente? Porque? la razón era demostrar el amor de Dios y su cuidado de nosotros. Jesús quería que supiera la gente que podían tener una relación personal e intima con el Padre.
Damos gracias a Dios en éste día por su hijo Jesucristo quien vino a morir en una cruz para darnos vida y vida en abundancia.

Nuestro clamor delante de Dios hoy es que nos fortalezcamos en la Fe para proclamar la Palabra tal como Jesús lo hizo y con ella derrotar al enemigo y lograr la Victoria.

Que el Señor hablé a tu corazón en tu devocional y que te llene de paz y gran bendición.

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags