Daily Bread/Pan Diario 2023// Enero 28

Enero 28/23
Terminanos nuestro pan diario esta semana leyendo Genesis 3 y 4.

Importantes e interesantes lecturas dejadas por Moisés, el autor del libro de Génesis.

Este libro de los comienzos nos presenta a Dios y su santidad, su justicia, su gracia y misericordia para con su creación; el pecado del hombre; y el plan de Dios para la redención desde que este plan comienza a revelarse a través de Abraham y su descendencia.

El capitulo 3 enmarca la desobediencia del hombre. 3:8  “Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los arboles del huerto”.
El pecado fractura nuestra relación con Dios y con los demás. Crea una dolorosa distancia emocional, y destruye el intimo compañerismo del que El Señor ha querido que disfrutemos.

Dios nos creó para que interactuáramos con Él y tuvieramos una íntima relación con Él. Dios desea que caminemos con Él cada día, disfrutando de la abundnate communion que nos ofrece.

Antes de pecar, a Adán le encantaba oír la voz de Dios; después que peco, esa misma voz le daba miedo y se escondía. Pero es imposible esconderse de Dios (Hechos 4:13).

El pecado nos empuja a culpar a otros  de nuestra desobediencia, pero Dios nos hace personalmente responsables de lo que hacemos. (vers 3:12).

Gracias a un Padre Amoroso, contamos con un plan. Y ese es que desde el principio dirigió la historia hacia la cruz, donde Cristo restauraría a pecadores como nosotros a un abundante compañerismo con Él. Lea 3:15 para entender todo esto. Al final del capítulo (16-19) encontramos que cosechamos mas de lo que sembramos y Adán y Eva lo descubrieron muy rápido.

No olvidemos: Dios siempre cumple sus promesas y sus advertencias.

En el capitulo 4 encontramos la historia de Caín y Abel. Muy reconocida historia. 4:16 “ Salió pues, Caín de delante de Jehová.“   triste comentario “salió de delante” Aunque fuimos creados para vivir en la presencia de Dios, podemos elegir, como hizo Caín, seguir nuestro propio camino, fuera del compañerismo de Dios. Cosa que no es nada bueno.
Cuando no queremos arrepentirnos de nuestro pecado (4:23) suceden cosas malas. El pecado de los padres (Adán y Eva) condujo a tener un hijo asesino; el descendiente de Caín, Lamec mato a un hombre por una simple herida que éste le causo, y en vez de arrepentirse, lo celebraba.
Dios le dijo a Caín que la obediencia siempre trae bendición,  pero este permitió que su ira lo llevara a cometer un pecado terrible. (4:7) Una tremenda advertencia; ..”el pecado está a la Puerta”  
Finalmente Dios quiere que acudamos a Él cada momento del día, no solo para pedirle cosas, sino aún más, para simplemente pasar tiempo con Él.
Hoy tú estás hacienda eso; pasando tiempo con Él, al leer la escritura, y si permaneces en esa Buena disciplina con seguridad tu vida sera muy bendecida y la obediencia será una de tus cualidades más mostrables ante Dios.  
Procuremos pasar tiempo leyendo la escritura para ser transformados en nuestros pensamientos mediante la revelación por el poder del Espíritu Santo.

Oremos hoy al Padre y escudirñemos nuestro corazón para que en nosotros todo lo que a Dios no le agrada sea limpiado.  Un verdadero arrepentimiento nos hará merecedores de las más eternas bendiciones de parte de Jehová Dios.
Mañana Domingo te esperamos en la iglesia y ahi juntos leeremos la Palabra para ser edificados y alcanzar las promesas de Dios para nosotros..

Feliz fin de semana.

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags