Daily Bread/Pan Diario 2023//Enero 31.

Enero 31
Devocional diario
Palabra viva hasta el día de hoy, que nos muestra las grandezas de nuestro Padre celestial.
Josué 3

El Paso del Jordán
Sabemos que el Arca del pacto es la representación de la presencia de Dios. Vemos a través de esta historia cómo el pueblo de Israel seguía el Arca del pacto y cómo la presencia de Dios iba con ellos.

Antes de la Cruz, los hombres no podían acercarse a Dios, al menos no directamente, tenía que hacer un sacrificio de macho cabrío o toros, para poder entrar a la presencia de Dios, sin embargo, este sacrificio no quitaba el pecado.

Desde que Jesús murió en la cruz, somos invitados a acércanos confiadamente al trono de la Gracia, y a hacerlo tantas veces que queramos. Dice su palabra que el velo fue rasgado en dos, cuando Jesús murió podemos entrar directamente hacia el Padre.

Unos de los hechos y milagros maravillosos en estos versículos es que podemos ver cómo el río se partió en dos y el pueblo Israel pudo caminar en seco.
Vr- 16 Las aguas que venían de arriba se detuvieron como un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado del Saretan, que descendía al mar de Araba, el mar salado, se acabaron y fueron detenidas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.

El Paso del Jordán es un tipo del bautismo con el Espíritu Santo, porque es imposible reclamar la promesa de Dios sin la guía y el poder del Espíritu.

A través de la historia podemos mirar cómo Josué manda al pueblo a purificarse un día antes de pasar el Jordán. Así mismo nosotros tenemos que limpiarnos y purificarnos de nuestros pecados, tenemos que examinar y pedirle a Espíritu Santo que se nos revele lo que nos impide entrar al lugar Santísimo.
Ahora es el tiempo, te está diciendo el Señor, purifícate, quita tus trapos viejos y límpiate.
2 corintios 7:1

Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Dios les bendiga….

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags