Daily Bread/Pan Diario 2023, Febrero 3

Febrero 03
Palabra de hoy
Mateo 5-6

Animaos los unos con los otros y resistir. Dios es bueno y nos da un día mas para seguir aprendiendo de su palabra.

El sermón del monte

Jesús subió al monte y empezó a enseñar.
Se podría decir que es un manual de vida donde nos enseña a vivir una vida de rectitud.
Aprendemos cómo un fiel seguidor de Cristo debe vivir, pensar, actuar,hablar y adorar.
Bienaventurados todos los que son pobres, todos los que lloran, todos los mansos, todos los que tienen hambre y sed de justicia, todos los misericordiosos, todos los limpios de corazón, todos los pacificadores, todos los que padecen persecuciones, todos los que sois cuando por mi causa os vituperan y os persiguen.

Cada padecimiento que tengamos por seguir a Cristo, no permanecerá en nuestras vidas, son pasajeras, sin embargo, su palabra no pasará y sus promesas serán cumplidas.

Mateo 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

Jesús declara la justicia del reino, no solo por el bien del reino futuro, sino como una guía moral para la conducta presente porque las normas justas de Dios no cambian. Debemos amar a todos, incluso a nuestros enemigos. En la gracia de Dios encontramos ayuda para amar a los que no nos aman. Cuando amamos de esta manera, representamos la perfección moral de nuestro Dios santo. El mandamiento de Jesús de ser perfecto es similar al mandato del apóstol Pablo de 'Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.’ Efesios 5:1

Si bien nuestra capacidad natural de amar se basa en el mérito, el amor perfecto de Dios se basa en la gracia: Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Jesús nos manda a cumplir y a obedecer la ley.
Estos versículos nos ayudan a tener presente cómo agradar a Dios y seguir sus mandamientos.
Mateo 5:17 no penséis que he  venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir.

Nos enseña a perdonar a los enemigos, pues si no perdonamos como Él nos podrá perdonar.
Mateo 6:15 más si no perdonáis  a los hombres sus ofensas, tampoco el Padre os perdonara vuestras ofensas.

Jesús nos da instrucciones, como poder tener una vida limpia sin hipocresía, sin macha, sin arruga, entregando todo nuestro cuerpo.
 
El final de Mateo 6:33-34
Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas.
34- Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta cada día su propio mal.

No pasemos de largo esta palabra, Dios quiere hablarte hoy y hacer cambios en tu vida y diario vivir.

Que el señor bendiga tu día hoy…

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags