Daily Bread/Pan Diario 2023// Febrero 6

Buenos días
Lunes Feb 6 2023
HOY nos enfocamos en las lecturas
Profecías de Isaias 11 y 12:

Ya hemos aprendido sobre Asiria que era como un árbol cortado en el apogeo ( momento o situación en que algo llega a su maximo grado de perfección, intensidad o grandeza ) de su gran rectitud y justicia para nunca volver a levantarse. Judá (la línea real de David) sería como un árbol cortado a un humilde tocón. Pero de eso crecería un nuevo retoño: El Mesías. Sería mas grade que el árbol original y daría mucho mas fruto. El Mesías es el cumplimento de la promesa de Dios de que un descendiente de David reinará para siempre.

Versículos 11: 3 al 5: Habla sobre el temor de Jehova.
Nada agradó más a Jesús que hacer la voluntad de Su Padre. Jesús no se basó en la apariencia exterior, o en las meras palabras que alguien decía. Él juzgó con justicia. Él no les negó la justicia a los pobres. “Herirá la tierra con la vara de su boca”: Las palabras de Jesús tienen el poder de juzgar al impío. Él solamente tiene que anunciar el juicio y está hecho.

Anhelamos un trato justo de parte de los demás pero en realidad, ¿lo damos nosotros? Odiamos a aquellos que basan sus juicios en apariencias o en evidencia falsa, pero ¿somos rápidos para juzgar a otros usando esos mismos estándares?

Solo puede ser el juez perfectamente justo que siempre gobierna con rectitud y justicia (Jesús). Solo cuando dejamos que Él gobierne nuestros corazones podemos aprender a ser tan justos en nuestro trato con los demás como esperamos que los demás lo sean con nosotros.

Versículos 4 al 5: Judá se había Corrompido y estaba rodeada por poderes extranjeros hostiles. La nación necesitaba desesperadamente un avivamiento de rectitud, justicia y fidelidad. Necesitaban dejar el egoísmo y hacer justicia a los pobres y oprimidos. La justicia que Dios valora significa más que abstenerse del pecado. Nosotros también vivimos en una época de iniquidad y el Señor ha prometido que los malvados sufrirán las consecuencias de sus acciones, igual que en los días de Isaías.

En Isaías 11 se contiene un mensaje de esperanza con respecto a lo que el Señor hará por aquellos que procuren conocerlo y hacer Su voluntad. Amén.

Para terminar…
TIEMPOS DE GRATITUD A DIOS CON ALABANZAS

Isaias 12, nos ofrece el himno personal de alabanza, otra descripción vivida del gozo que tendrá el pueblo cuando Jesucristo venga a reinar sobre la tierra. Incluso, ahora necesitamos expresar nuestra gratitud a Dios, alabándolo y contándole a otros acerca de Él porque de los corazones llenos de gratitud es donde brota la alabanza más profunda del alma, profundamente sentido y fluye naturalmente de nosotros  el deseo de compartir las buenas nuevas con los demás.

Recuerda: ama al Señor tu Dios con toda tu alma, mente y fuerzas y ama a tu prójimo como a ti mismo para tener una vida llena de muchas bendiciones y no de maldiciones.

BUEN DÍA

Ana Morris

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags