Daily Bread/Pan Diario // Febrero 10

Feb 10, 2023- Devocional de los Evangélicos en Mateo 7-8

Ahora es un nuevo dia y Dios te a dado salud y otra oportunidad de estar aquí conmigo aprendiendo MÁS de su palabra, amen? Que alegria que estás aquí aprendiendo y meditando en el amor de Dios. Ahora estaremos hablando sobre el juzgar a los demás, y como Dios sana y hace milagros.

Primeramente en el capítulo 7:1-5; Dios nos da una orden y es NO JUZAR PARA QUE NO SEAMOS JUZGADOS. Jesus nos dice que examinemos nuestros motivos en lugar de juzgar a los demás. A veces sentimos una satisfacción cuando le bajamos el autoestima a alguien... pero los defectos que nos molestan en otros, son los mismos que nos disgustan de nosotros mismos. Nuestros malos hábitos y comportamientos son precisamente lo que más queremos señalar en los demás. La crítica de los demás conducirá a desprecio por ellos y eventualmente te hará sentir desprecio, por otra persona también creada en imagen de Dios. Si estás listo para criticar a alguien, verifica si mereces la misma crítica. Juzguese asimismo primero y luego perdone a la otra persona sin hacerle daño. Al decir “no juzgues”, Jesús estaba reprendiendo la actitud mental hipócrita y juzgadora que derriba a los demás para edificar ser uno mismo. Hacer la vista ciega ante las cosas que se hacen mal muestra que hemos perdido nuestro brújula moral.

V7-8 habla sobre la búsqueda intima: Jesús nos dice que oremos con persistencia. La gente a veces se desanima después de un poco tiempo de oración y luego concluye que Dios nunca los escucha. Pero comunicando con Dios en oración toma fe, enfoque, y esperanza y siempre asegurándonos que habrá recompensa mientras estemos en una relación íntima con él. No abandones el esfuerzo en la búsqueda de Dios. Sigue preguntándole que te dé sabiduría, paciencia, amor, y entendimiento porque si, él te dará todas esas cosas, pero mientras tú hablas más con el, más podrás reconocer la voz cuando de El.

En el versículos 13-27; Jesús nos llama a la puerta que nos lleva a su reino de los cielos. Hay 4 ejemplos para escoger nosotros en cómo vamos hacer y vivir nuestra vida. Cada uno tiene dos opciones distintos:
- (1) La puerta estrecha o el camino ancho (v13-14) Cual tomaras?
- (2) El árbol bueno o el árbol malo (v15-20) de cual fruto producirás?
- (3) Discipulado verdadero o falso (v21-23) que tipo de comprimo harás?
- (4) Una base solida o inestable (v24-27) Sobre cuál construirás tu vida?

Jesús no quiso decir que es difícil convertirse en cristiano, pero la única puerta que necesitas para la vida eterna con Dios es descubrir el camino difícil que conduce an ella. Sólo El determina los requisitos para quien pueda entrar en su reino. Creer en Jesús es el único camino al reino de Dios, porque sólo El murió por nuestros pecados y nos encontró aceptables a Dios. Vivir a su manera, puede que no sea popular o fácil, pero es verdadero y correcto. Demos gracias a Dios que a provisto una manera para que estemos con El.

Sigamos al v24-27; En el Sermón del Monte, Jesus compara 2 personas que tienen algunas cosas en común: ambos construyen, escuchan las enseñanzas de Jesus y los dos experimentan las mismas circunstancias en la vida. La diferencia entre ambos no es falta de conocimiento pero que uno ignora las palabras de Jesús. Externamente sus vidas se ven similar pero hay diferencias estructurales que luego son revelados por forma de vivir. Cuando tú sigues a Jesús, inmediatamente se ven las diferencias entre tu vida y la vida de otros que posiblemente no es obvio a primer vista pero los beneficios luego afectan tu destino eterno. Eres un sabio constructor? Practicas las enseñanzas poderosas y las promesas que Jesús a dado en este sermón? Practicando obediencia forma un fundamento sólido, habilitándonos como vivir correctamente con propósito. Y todo eso aprendemos siguiendo la palabra de Dios cómo nos a llamado a hacer. La mayoría de las personas no buscan construir sobre un base falsa o inferior, en cambio, simplemente no piensan en el propósito de su vida. Mucha gente se dirige a la destrucción, no siempre por terquedad, sino a veces por irreflexión/desconsideración o ignorancia. Te pregunto ahora, puedes ayudar a otros a detenerse y pensar hacia donde se dirige su vida? Qué puedes hacer para señalar a las consecuencias de ignorar el mensaje de Jesús y ayudar a los personas a ver los beneficios de seguirlo?

Capítulo 8:1-34 nos habla sobre los milagros de Jesus. Esto lo aprenderás también en los libros de discipulado que estamos haciendo como iglesia. Te animo que te escribas y conocerás mucho mas de Jesus.
- Jesus sana un leproso; esto fue una enfermedad terrible porque no hubo cómo curar. En los días de Jesús, la palabra “lepro” en griego se usaba para otras enfermedades similares. Muchos de ellos fueron aislados y un sacerdote declaraba que eran prohibidos de sus casas y de la ciudad, y eran mandados en vivir en otras comunidades donde otros tenían enfermedades hasta que mejoraran o murieran. Pero este hombre le rogo a Jesús que lo sanara, y Jesús lo tocó aunque su piel estaba hecho de enfermedad y lo sano. Así como el pecado es una enfermedad incurable que vive en nosotros, sólo Jesús con su divino poder nos puede quitar ese pecado y restaurar nuestras vidas.

- Jesus sana al siervo de un centurion romano; el centurión pudo haber dejado que muchos obstáculos se interpusieran entre el y Jesús: orgullo, duda, dinero, idioma, distancia, tiempo, autosuficiencia, poder, raza. Pero no lo hizo. Si él no permitió que estas barreras bloquearan su acercamiento a Jesús, nosotros tampoco necesitamos hacerlo. Qué te impide venir a Jesús?

- Jesus sana la suegra de Pedro; el ejemplo de la suegra de Pedro es tán lindo de seguir. La respuesta de ella sobre el milagro que Jesús hizo nos muestra la paciencia y fe que tuvo en esperar para el milagro. Alguien te ayudado en momentos difícil o peligroso? Te ayudado Jesus? Si es así, deberías de preguntarte cómo expresar tu gratitud a Dios, porque Dios a prometido las recompensas de su reino y que siempre debemos buscar manera en servirle y seguirlo.

- Jesus calma la tormenta y pronto libera a un endemoniado; el mar de Galilea es un cuerpo de agua inusual. Aunque relativamente es pequeño (30 millas de largo, 8 millas de ancho) tiene 150 pies de profundidad en su punto más profundo, y la costa está a unos 690 pies por debajo del nivel del mar. Éstos pescadores profesionales no se habían embarcado totalmente listos para una tormenta. Fueron atrapados sin aviso, y su peligro era muy real. Aunque los discípulos habían presenciado muchos milagros de Jesus, entraron en pánico en la tormenta, igual como nosotros a veces enfrentamos. Aveces nos encontramos con tormentas en nuestras vidas, donde sentimos que Dios no puede o no quiere obrar. Sin embargo, cuando entendamos verdaderamente quién es Dios, nos daremos cuenta de qué El controla tanto las tormentas de la naturaleza como las tormentas del corazón atribulado. El poder de Jesús que calma la tormenta también puede ayudarnos a lidiar con los problemas naturales. Jesús está dispuesto ayudar si sólo lo buscas y le pides. Nunca debemos dudar Su poder, incluso en pruebas terribles.

- Jesus manda los endemoniados al hato de cerdos; para entender un poco sobre los cerdos, los judíos no creaban cerdos, porque los cerdos se consideraban inmundos y por lo tanto no aptos para comer. La región de Gadarenos está ubicada al sureste del mar de Galilea y es una de las ciudades más importantes de la región. Cuando Jesús se encontró con el hombre poseído, estos demonios reconocieron a Jesús como el hijo de Dios pero no pensaron que tenían que obedecerlo. Cuando los demonios son confrontados por Jesús, pierden su poder. Todo sabemos que los demonios ayudan a satanas para tener a la gente en pecado y tienen grandes poderes destructivas sobre sus vidas. Una vez confrontados por Jesús, los demonios quisieron ser enviados a los cerdos que eran inmundos como ellos. Aquí entendí que apesar de qué hay hombres poseídos por demonios y viven una vida lleno de inmundicia, Jesús aún los ayuda. No debemos dar la espalda a las personas que son sucias o repulsiva para nosotros, o que violan nuestras normas morales y creencias religiosas. En cambio, debemos darnos cuenta de qué cada individuo humano es una creación única de Dios, que necesita ser tocada por su amor. En el versículo 32, cuando los demonios entraron en los cerdos, arrojaron los animales al mar. La acción de los demonios demuestra su intención destructiva.
 
Para terminar………..y reflexionar:
Estas dispuesto a vivir una vida solida en Dios y tenerlo en tu corazón? Conociendo los milagros de Jesús, podrás alcanzar otros que están perdidos para traerlos al camino de Dios? Recuerda que Dios te ha llamado ser discípulo, y te ha dado la autoridad para hacer discípulos usando su palabra y demostrando amor.

Ana Morris

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags