Daily Bread/Pan Diario 2023//Febrero 23

Febrero 23, 2023

Bendiciones pueblo De Dios.

Hoy nuestra lectura esta en Salmo 11-12

El Salmo 11 es un salmo reflexivo o meditativo. Y el salmista comienza su meditación en el versículo 1. “En Jehová he puesto mi confianza”.

Varios pasajes de las Escrituras muestran al Señor como la sombra de un árbol grande simbolizándonoslo como, un lugar de protection, un lugar seguro.

Y esto es lo que el salmista afirma que hace con el Señor. David hace del Señor su árbol de sombra o su escudo o su fortaleza fuerte. Él huye a él en busca de protección. Él huye a él en busca de consuelo. Y descubre que el Señor es mas fuerte, inmovible y seguro que cualquier cosa.

¿Cuántas veces has huido al Señor? ¿Cuántas veces has buscado refugio y protección en él? Y lo has encontrado, ¿verdad? Has experimentado su consuelo. Has experimentado su protección espiritual e incluso físicamente. Sabes de qué está hablando David aquí.

A nuestro alrededor puede haber mucha maldad, mucho caos, o injusticia. Pero nosotros tenémos al Señor que está en su santo templo; el Señor que gobierna desde el cielo. Quien observa de cerca a cada uno y examina tanto a los justos como a los malvados.

No permitas que los mal hechos amargan tu día o tu temporada, v7 “Pues el Señor es justo y ama la justicia; los íntegros veran su rostro.”
Podemos dejar que nuestra confianza en el Señor elimine nuestro temor al mal porque sabemos que el Señor es justo. Siempre hace lo correcto. Y él hará las cosas bien. El mal no prevalecerá. Y por lo tanto, no debemos temerlo.

Si eres justo, por su gracia, entonces sabes que estás en el lado correcto. Porque el Señor es justo y ama la justicia.

Entonces, ¿por qué temer a los malvados? ¿Por qué ser sacudido por las noticias? ¿Estás temiendo a los hombres malvados? ¿Tienes miedo de que algún día se levanten e incluso te quiten la vida? ¿Sientes que los mismos cimientos que nos rodean se están desmoronando? no temas, sé como el rey David y deja que tu confianza en el Señor elimine tu miedo al mal.

Salmo 12

David sabía lo que era sentir que se estaban desapareciendo los fieles entre los hijos de los hombres. David era un guerrero y un soldado feroz, pero aquí vemos que también tuvo que lidiar con las batallas de los chismes y las murmuraciones. David sabía lo que era sentirse solo en este tipo de batalla, donde parecía que nadie hablaría por él ni lo defendería. Entonces, llevó su caso al Señor.

David despreciaba estas lenguas destructivas, no solo por lo que decían, sino también por el orgullo que les hacía tan difícil detenerse. Era como si dijeran libremente: “Nunca podrás hacer que dejemos de hablar como nos plazca”.

Para el que profesa ser un seguidor de Jesucristo, solo hay una respuesta a esta pregunta: ¿quién es señor de nosotros? Jesucristo es nuestro Señor, y Él nos posee en cuerpo, alma y espíritu. Somos comprados por un precio y, por lo tanto, estamos obligados a glorificar a Dios en nuestro cuerpo, incluidos nuestros labios y lengua (1 Corintios 6:20).

En contraste con los labios ociosos, de dos caras, mentirosos y orgullosos de los adversarios de David, las palabras de Dios son limpias, como si fueran plata refinada… purificada siete veces.

Esta era la declaración de confianza de David en la capacidad de Dios para guardar sus propias palabras. Dios no solo dio Su palabra a la humanidad; Su mano divina ha protegido la existencia y la integridad de su palabra a través de los siglos.

Llena tu corazón de las palabras De Dios que son buenas, puras y verdad. No guardes mas palabras que te hirieron porque están tomando un lugar que no les corresponde en tu corazón. Si nos dejamos llenar de las palabras De Dios no hubiera espacio para guardar alguno otra cosa porque la palabra de Dios empuja fuera lo malo, La palabra de Dios triunfa sobre todo lo demás que ha sido hablado.

Deja que la palabra de Dios te de vida, fuerza y paz.

Dios te guarde, Dios te llene, Dios te bendiga.

Jenny Cartagena

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags