Daily Bread/Pan Diario 2023 // Marzo 6

Lunes 6 de marzo.

Renovándonos día a día con su palabra ya que ella permanece para siempre.

"Es hora de meditar en el devocional de hoy, anhelando que la noche nos dé el descanso en Cristo que necesitamos."

Bendiciones amada iglesia, nuestra lectura de hoy la encontramos en Isaías capítulo 18 y 19.

En el capítulo 18 encontramos un profecía sobre Etiopía, vemos la manera como los juicios de Dios alcanzarían esta nación .
El versículo 3 dice: cuando sobre las montañas se alce estandarte y suene la trompeta, fíjense habitantes del mundo escuchen pobladores de la tierra.

Nos enseña que todos los habitantes del mundo tienen que conocer que es Dios quien tiene el control de todo y es Él quien nos conduce para cumplir su propósito y no ocurre nada sin que él no sepa.

V. 4 Él de una forma tranquila tomará la decisión que sea mejor para nosotros y cualquier decisión tomada por Él será la mejor, Nuestro Dios actúa en el momento oportuno.

V. 5 Habla de una poda, esto nos muestra que si Dios ve que necesitamos ser podados Él lo hará. Un médico extrae o corta algo malo dentro de nosotros para sanar todo el cuerpo así es Dios. Él tiene que cortar lo malo para que aprendamos a Buscarlo a él .

Es muy interesante entender cómo algunas intervenciones justas de Dios producen un acercamiento a él o puede que produzca un mayor grado de rebelión. Nuestro Dios siempre actúa con justicia, su intención cada día es buena, Él quiere salvarnos de un juicio venidero, esta profecía no solo es o era para Etiopía, sino también para nosotros.

No esperemos ser  golpeados; Dios cada día nos acaricia con amor y misericordia seamos sinceros con Él.

Ahora veamos una profecía más : capítulo 19 nos habla de Egipto una nacion que ponían en primer lugar sus ídolos V.3 nos dice que ellos consultaban ídolos, espíritus de muerdos etc. amados, un muerto es muerto y no sabe nada, y un ídolo no solo es un muñeco hecho de barro, un ídolo puede ser algo que nos aleja de Dios, los versículos 7 en adelante nos muestra lo que sucederá con esta nación rebelde con solo secar el río Nilo muchas cosas sucederían.

Cuan importante es el agua, que así mismo sucede con el ser humano cuando se desconecta de la fuente, que es Cristo, nos secamos Espiritualmente. Pero también podemos ver en estos dos capítulos que algo maravilloso puede suceder, aún en medio de pueblos paganos, rebeldes y de corazón duro; hay personas que habren su corazón a Cristo y son alcanzados por su gran amor y su infinita misericordia

V 18 y 19 del capítulo 19 y en el capítulo 18 V. 7.
Todo pecador tiene una oportunidad de arrepentimiento. Busquemos a Dios mientras puede ser hayado Dios les bendiga.

Emma Najera

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags