Daily Bread/Pan Diario 2023 // Marzo 10

Viernes 10 de marzo

Lectura para hoy: Mateo 15 y 16.

Les saludo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Un día más de oportunidad para aprender de su palabra.

Comenzamos capítulo 15 quizá leído muchas veces muy reconocido por todos pero cada día el mensaje de su palabra es nuevo.

Aquí nos habla de lo que realmente contamina al hombre y nos enseña en cuanto a la pureza interior, versículo 11 dice: “no lo que entra en la boca contamina al hombre sino lo que sale de la boca.”

Cuando Jesús habla estas palabras a sus discípulos les pareció que los fariseos se molestaron, pero Jesús les dice: déjenlos, son ciegos guiando a otro ciego, más bien preocúpense por no quebrantar la palabra de Dios y vemos que aún Pedro no entendía lo que Jesús hablaba versículo 15.

Así pasa muchas veces no entendemos lo que Dios quiere decirnos, es allí donde debemos pedir sabiduría de lo alto.

También aprendemos de la fe de una mujer cananea versículos 21 al 28.

 Y podemos ver más milagros realizados por Jesús versículos 29 al 31.

Vemos también la parábola cuando Jesús alimenta a cuatro mil personas.

Ese mismo Jesús es en el que hemos creído y confiado y que aún hace milagros, Jesús alimentó, enseñó, reprendió y sanó; nosotros también podemos obtener todos esos beneficios si fielmente le servimos y vivimos sin contaminación apartados para Él.

Sigamos con el capítulo 16.

En el v.1 dice vinieron los fariseos y saduceos para tentarle pero en el versículo 2 hasta el 4, Jesús les dice: “no tendrán mas señales porque ya muchas habían visto y ni aún así creían.”

En el versículo 5 Jesús también habla con sus discípulos y les da un consejo: “cuidado con la levadura”, y ellos confundidos creen que les habla del pan pero el está hablando de las falsas doctrinas.

En el V. 13 Jesús hace una pregunta y Simón Pedro respondió correctamente; desde el V.21 en adelante Jesús anuncia su muerte y Pedro otra vez interviene queriendo sobresalir, pero esta vez Jesús le dice apártate de mi satanas porque el le dejó saber que era necesario morir para que se cumpliera la voluntad del padre.

Amada iglesia es necesario caminar de la mano con Cristo para poder vivir bajo su voluntad y así no tropezar ni servir de tropiezo.

Procuremos no contaminarnos con este mundo porque vivimos en este mundo pero no somos de este mundo.

Dios les bendiga.

Emma Najera

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags