Daily Bread/Pan Diario 2023 // Marzo 27

Queridos hermanos iniciamos la lectura de la semana repasando los  capítulos 23 y 24  de Isaías.

El capítulo 23 nos trae el juicio sobre la última de las 11 naciones y es la profecía sobre Tiro, esta fue una ciudad con mucho prestigio y poder, era tierra fecunda de mucha prosperidad, pero se envilece con toda su gloria y prestigio.
Como ciudad de nobleza y de príncipes y de mucha riqueza se les olvido de donde venía toda su prosperidad y el buen nombre y eso hizo que Jehová de los ejércitos pusiera su mano de poder para acabar con todos los ilustres que se les había subido el poder a la cabeza olvidándose del que les dió el poder y la riqueza.

Lo que conllevó a que Tiro estuviera 70 años en el olvido, tiempo de ruina y escasez.
Sin embargo Jehová en su infinita misericordia profetizó que después de este tiempo la ciudad se volvería a levantar pero  todos los negocios y ganancias serían consagradas a Jehová, y las podrán disfrutar solo  los que se conserven y teman a Jehová.

Hermanos esta porción profetica nos lleva a reflexionar hoy día que como pueblo de Dios, nunca debemos olvidarnos de quien es nuestro hacedor y proveedor, de que todo lo somos y  tenemos es por su gracia, por su voluntad, que las riquezas de este mundo y los títulos nunca estarán por encima de lo que El es y lo que El significa para nosotros los cristianos.
Además es importante recordar que cuando tenemos provisión debemos compartirla con los que las necesitan y no atesorar sin ningún finalidad en Dios.

Hermanos el capitulo 24 nos recuerda El juicio de Dios sobre toda la tierra, es el periodo de la gran tribulación.
Revisemos hermanos a luz de la palabra lo que nos conlleva a vivir este juicio:

Vr4 Se destruyó, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra.
Vr5Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
Vr6Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.

Hermanos cada vez estamos más cerca de vivir este juicio, como creyentes debemos estar preparados y firmes para ser ese remanente que estaremos glorificando el nombre del Señor, porque a pesar de todo hay una esperanza como lo dice su palabra en los versículos 14 y 15
Así que hermanos los invito para que seamos los que alcemos nuestra voz para cantar gozosos la grandeza de Jehová, Glorifiquemos su nombre en todo tiempo y en todo lugar y extendamos su reino antes de su venida gloriosa, para que muchos más sean parte con nosotros de este remanente, hermanos mantengamos fieles y firmes en el Señor y podamos gozar del Reinado de Cristo Jesús en la tierra.

Olga Chavarría 

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags