Daily Bread/Pan Diario 2023 // Marzo 29

Bendiciones hermanos para el día de hoy 29 de Marzo les invito a leer los capítulos 21 y 22 del libro de Job.

En el capítulo 21 encontraremos la descripción que hace Job donde Afirma que los malos prosperarán y aparentemente a los ojos de los demás lo tienen todo:
Vr 7- 10: “¿Por qué viven los impíos, y se envejecen, y aún crecen en riquezas? Su descendencia se robustece a su vista. Y sus renuevos están delante de sus ojos. Sus casas están a salvo del temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos. Sus toros engendran, y no fallan; Paren sus vacas, y no se malogran su cría.”

Pero Job va más allá en este elocuente discurso y nos dice que para ellos los malos, los impíos y para su descendencia vendrá el juicio de Dios:
Vr 17 -20: ¡Oh cuantas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, ¡Y Dios en su ira les reparte dolores! Serán como la paja delante del viento, Y como el tamo que arrebata el torbellino, Dios guardará para los hijos de ellos su violencia; le dará su pago para que conozca. Verán sus ojos su quebranto, Y beberá de la ira del Todopoderoso.”

Hermanos tengamos claridad no nos dejemos confundir del enemigo:  hacer lo malo delante de Dios, no aceptar su consejo trae sobre nuestra vida su ira y su castigo, nunca el mal triunfará, lo más importante es que si caminamos en obediencia tendremos no solo su prosperidad sino lo más importante: su salvación.

En el capitulo 22 encontramos el tercero y último del discurso que Elifaz amigo de Job le hace. No nos vamos a centrar si este era o no acertado para Job, ya que si revisamos todo el libro de Job encontramos que el discurso no correspondía para el momento que estaba viendo Job.

Este consejo de Elifaz aplica cuando el problema en la vida de un hombre es el pecado, en el caso de Job ya sabemos que este consejo no era acertado porque la raíz de la situación que él   estaba viviendo no era el Pecado.

Pero hoy vamos a ver la aplicabilidad que puede tener este mensaje cuando nuestra relación con Dios se ha deteriorado a causa del pecado.

Hermano lea atentamente los versículos del 21 al 30 y ponga en practica los siguientes puntos extractados de esta porción cuando sea necesario:

-Volver en amistad con Dios nos trae Paz: esta es una de las bendiciones que podemos traer nuevamente a nuestra vida cuando nos reconciliamos con Dios.

- Tener el Conocimiento de Dios nos permite ser bendecidos y ser de bendición para los demás.

- Tener Comunión con Dios trae deleite, gozo y nos capacita para ayudar a otros.

- Alejarnos del pecado nos acerca a Dios para amarlo y aferrarnos a Él.

- Y finalmente poder levantar nuestro rostro delante de Dios con la certeza de que recibiremos su favor, que oraremos y Él nos escuchará, seremos libres del miedo, porque sobre nuestra vida resplandecerá la Luz que es Cristo.


Olga Chavarría

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags