Daily Bread/Pan Diario 2023 // Abril 3

Amada Iglesia, en el capítulo 25 del libro de Isaías podemos ver como se nos muestra la liberación de los judíos del cautiverio, pero, podemos identificar en estas mismas palabras que apuntan hacia alabanzas que debemos ofrecer a Dios por las victorias espirituales que hemos de tener en Cristo Jesús.

El señor nos ofrece su refugio, pues siempre nos ha provisto del mismo, un refugio que podemos aprovechar en tiempos de angustia; pues cuando confiamos en él, nos resguarda y nos protege de los opresores. Además, es la única forma de confiar en Dios es a través de la fe, esa misma fe que fortalece al humilde y que ayuda a debilitar a los altivos.

En el nuevo testamento, se suele comparar el arrepentimiento con una gran fiesta; allí los invitados son gentiles y judíos, todos por igual. Hay una nube de tristeza que se extendió sobre toda la tierra, razón por la cual todas se sientan en tinieblas, a la sombra de la muerte. Pero, en el versículo 8 dice que ¡Él devorará a la muerte para siempre! Esto sucederá solo a través de la luz de su evangelio, una luz que brilla en el mundo y que cambiará la tristeza por gozo para la eternidad. La pena desaparecerá; habrá gozo perfecto e infinito, y se cumplirá plenamente lo que está dicho: “Y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros”.

A veces en este mundo, Dios quita el reproche de su pueblo de entre los hombres; sin embargo, será plenamente cumplido en el gran día. Soportemos ahora el dolor y la vergüenza con paciencia; ambas serán quitadas dentro de poco.

Con gozo y alabanza recibirán las buenas nuevas los que le buscaban; y con cánticos de triunfo entrarán los santos glorificados al gozo de su Señor. Y no es en vano esperar en Él, porque la misericordia llega al fin con abundante recompensa por la demora.

Moab es aquí puesto en lugar de todos los adversarios del pueblo de Dios; todos serán pisoteados o apisonados. La destrucción de Moab es tipo de la victoria de Cristo y de la destrucción de las fortalezas de Satanás.

El capítulo 26 de Isaías, es un cántico de confianza en la protección de Dios, que busca transmitir una sensación de calma y seguridad.

Este cántico al amparo de Dios, en el versículo 26:3 podemos leer: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”

Es un mensaje de esperanza a todos aquellos que somos fieles al Señor. La paz es el sentimiento más buscado por la humanidad, sobre todo la paz interior. Dios nos asegura esa paz si caminamos a su lado y tenemos fe.

Por último, como en gran parte del capítulo, Isaías nos invita a refugiarnos en el Señor en los momentos de crisis y adversidades.

Por tanto, amados hermanos, mantengámonos firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que nuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Bendiciones,

Eduardo Quintero

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags