Daily Bread/Pan Diario 2023 // Abril 7

Amada Iglesia, hablamos hoy de lo que Jesús hizo en contra de los líderes religiosos de aquellos tiempos, así como también de las señales antes del fin.

Lectura: Mateo 23 y 24

Mateo 23
El evangelio de Mateo nos pone en contexto desde el inicio, diciéndonos "practiquen y obedezcan todo lo que les digan, pero no sigan su ejemplo. Pues ellos no hacen lo que enseñan." (NTV)
Podemos iniciar nuestra pregunta,  ¿acaso hoy en día no vemos que sucede lo mismo?; por eso debemos aprender a discernir lo que nos dice la palabra en específico en éste capítulo, ya que nos exhorta a comportarnos como verdaderos Cristianos, colocando siempre a Dios Padre y a Dios Hijo por encima de nuestros propios pensamientos humanos.

Debemos estar atentos con aquellos que predican, pero que no aplican lo que predican, pues son como los líderes de aquellos tiempos que buscan la vanagloria y ser exaltados, incluso por encima del mismo nombre de Dios. Actuaban para ser vistos, actuaban con orgullo para ser enaltecidos por encima de cualquiera que estuviera a su lado.

Debemos cuidar nuestro corazón y nuestros oídos de líderes religiosos que se ponen por encima de Dios, pues nos están condenando al mismísimo infierno; mucho cuidado con lo que oímos, con lo que vemos y con lo que dejamos entrar en nuestro pensamiento, no sea que nos toque el juicio infernal y allí Jesús nos diga: "Por fuera parecen personas rectas, pero por dentro, el corazón está lleno de hipocresía y desenfreno." (v28 NTV)

A pesar de las advertencias duras que leemos a lo largo de éste capítulo, Jesús demuestra amor y misericordia por los fariseos, como queda claro en los versículos 38 y 39 NTV "38 Y ahora, mira, tu casa está abandonada y desolada. 39 Pues te digo lo siguiente: no volverás a verme hasta que digas: “¡Bendiciones al que viene en el nombre del Señor!”.

El amor de Dios se demuestra cabalmente, cuando teniendo razones para rechazarnos, Él nos acepta y es capaz de perdonarnos; démosle gracias a Dios por éste amor incomparable para con nosotros.

Mateo 24
Leeremos acerca de desasteres, tensión, disturbios, guerras, terremotos, iniquidad y persecución a los seguidores de Jesús, cosas que vendrán sobre la tierra.

Y, aunque constantemente vemos en los diferentes medios de comunicación noticias acerca de guerras, terremotos y otras noticias que podríamos relacionar con éstos aspectos, de algo estamos seguros y es de que lo que nos habla el evangelio de Mateo, es algo singular de lo que seremos testigos cuando el fin esté cerca.

Éste día, cuando llegue, no será un día normal, no será un anuncio que vayamos a ver en la tv, ¡No!, será un día en el que como dice el v27 "Pues, así como el relámpago destella en el oriente y brilla en el occidente, así será cuando venga el Hijo del Hombre."

En Mateo 24 está claro que la segunda venida de Jesús es evidente.
1) Será un día histórico, no será un evento más, sino la incursión de Dios en la historia de la humanidad, ¡de nuevo!
2) Será un acontecimiento del que no se puede escapar, en el que todo termina, y a partir del cual todo comienza de nuevo.
3) Será un día de Juicio, el Señor viene para juzgar a su pueblo, a las naciones, a las personas.

Y Tú, ¿estás preparado para la segunda venida de Jesús? y si aún no estás seguro de la respuesta, lo mejor es pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a preparar para ese día.

Bendiciones

Eduardo Quintero.

 





No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags