Daily Bread/Pan Diario 2023 // Abril 10

Devocional 10 de abril/23
Bendecido día hermanos.

Para el día de hoy los invito a la lectura de la palabra: Isaías Capítulo 27 y 28
CAP 27.
 Liberación y regreso de Israel

1. Israel fue el pueblo amado escogido por Dios pero no estuvo libre de pecado, obraba según su propia voluntad, olvidando las leyes de Dios, esto los llevo a ser constantemente disciplinados.

2. Es innegable que para Dios es imprescindible la restauración de su pueblo, para que pueda experimentar cada una de sus bendiciones.

3. La misericordia de Dios es infinita, perdona y cubre multitud de pecados Isaías profetiza Promesa de restauración conquista y victoria del Reino de Dios, con la derrota definitiva de satanás. El resultado es una bendición para la viña del Señor que finalmente se cumplirá en el Reino del Mesías.El Señor nos cuidará como su preciosa viña y disfrutaremos de las bendiciones de su cuidado.

v2 "En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo.
v3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
v6 Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.
v9 De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado;...
v13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén".

CAP 28
 A los ebrios de Efrain

1. El Señor ordena a Isaías que se dirija directamente a los ebrios de su tribu. La embriaguez era un problema importante que llama la atención del Señor.
2. Espiritualmente, las condiciones de adicción (alcohol-drogas) han sido ruina para muchos hombres y mujeres. El poder de esas adicciones evita que muchos se acerquen a Jesús obstaculizando el crecimiento espiritual.
3. Isaías advierte sobre las consecuencias de rechazar el mensaje del Señor; de hecho, el resultado para aquellos que rechazan su palabra no es bueno, termina en destrucción. "Estad atentos, y oíd mi voz", el mensaje de Dios para aquellos que están listos para el juicio
4. Dios tiene un fundamento sólido para los que confían en Él. Jesucristo es el fundamento  de nuestras vidas, y solo con un fundamento seguro y estable se puede construir algo duradero
5. Dios trabaja de forma permanente, su tiempo y sabiduría son perfectos.

v23 "Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho".
v26 "Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto"
v29 "También esto salió de Jehová de los ejércitos, para hacer maravilloso el consejo y engrandecer la sabiduría".

El deseo de Dios es que su pueblo pueda vivir en la nueva naturaleza espiritual para que experimente cada una de sus bendiciones, las que sería imposible disfrutar viviendo conforme a la naturaleza del mundo caído.

En el nuevo pacto la gracia de Dios abunda y cada persona puede recibir una nueva naturaleza divina, con un espíritu y un corazón nuevo capaz de obedecer a Dios.

Que hoy el Espíritu Santo nos guíe a toda verdad y conceda sabiduría para ser hijos conforme la voluntad de nuestro Padre. Amén

Andrea Rosero

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags