Daily Bread/Pan Diario 2023 // Abril 11

Bendecido día hermanos
La lectura bíblica de hoy es del libro de Josué Capitulo 13

Dentro de su propósito Dios ya había establecido una asignación grande e importante para Josué, él sería un hombre de conquistas, líder en la posesión de territorios para la Gloria de Dios.
Este capítulo nos muestra que:
1. Es evidente que han pasado muchos años, durante los que Josué peleó y enfrentó muchas batallas y en todas sus victorias se manifestó el poder de Dios.
2. Josué ya está viejo y Dios mismo lo reconoce
3. Dios no desecha a Josué por “ser viejo” sino que le da una nueva responsabilidad acorde con su edad destacando su conocimiento, experiencia y la sabiduría que había ganado.
4. Dios le recuerda a Josué los territorios que Moisés había conquistado gracias a su poder, pero también recuerda que a raíz de una muy mala conducta, Moisés no asignó ninguna porción de tierra a los de la tribu de Leví; sin embargo muestra que su porción para esta tribu vino de lo que El les había prometido por su bondad y gracia.
5. Dios muestra a Josué todo el territorio que aún no había sido conquistado y demanda extender las conquistas porque en su propósito las tribus de Israel tenían que poseer toda la tierra.

Hermanos, con esta palabra podemos ver una vez más que en Dios siempre hay un propósito, y que en el cumplimiento de su asignación está garantizada su presencia y guía de su Espíritu Santo; no importa el tiempo, las condiciones o circunstancias e incluso la edad, para Dios todo es posible, y en su tiempo todo es perfecto, nuestro Dios es Dios de cosas extraordinarias.
Así como Josué todos tenemos una promesa para victoria y conquista.  
Por su bondad y gracia ha sido asignado lo que nos corresponde como sus hijos-nuestra porción y herencia-, de nuestra parte es responsabilidad asumir una forma de vida en obediencia para conquistar todos los territorios y gozar de la bendición.
Que hoy sea día de victoria para todos.

Andrea Rosero

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags