Daily Bread/Pan Diario 2023 // Abril 18

Daily Bread/Pan Diario de Abril 18 de 2023

Hoy leeremos la palabra en  Josué 14

El encuentro entre Josué y Caleb era el encuentro de los dos grandes héroes del pueblo de Israel, habían salido de Egipto y habían logrado llegar a la tierra prometida  que Dios les daría.

Vemos en el texto como Caleb venía delante de su amigo y compañero Josué, a la edad de 85 años, para hacerle una petición, pero reflexionemos primeramente ¿qué pediríamos a la edad de 85 años? ¿una silla de ruedas? ¿un lugar en el asilo? ¿una enfermera personal? ¿una cama ortopédica? pero él llego con una sola petición: "dame ese monte para conquistarlo, dame ese monte donde viven los gigantes, dame ese monte donde hay ciudades amuralladas, dame ese monte porque yo con la ayuda de Dios lo puedo conquistar."

La vida de Caleb tiene que servirnos de inspiración a todos los cristianos que pensamos que por nuestras limitantes de edad, económicas, académicas, ya no tenemos derecho para tener sueños grandes en nuestra vida, ya no tenemos por qué luchar, nos hemos vuelto cómodos, nos hemos vuelto PEREZOSOS, nos hemos vuelto CONFORMISTAS y PESIMISTAS creyendo que lo que tenemos hoy es todo lo que Dios puede darnos y creyendo que ya no podemos ir mas allá de donde hemos llegado.

Veamos en la palabra de Dios porqué Caleb tenía esa convicción de poder conquistar nuevas alturas a pesar de la edad que tenía y de cualquier otra limitante, veinticinco años habían pasado desde que Caleb recibió esa promesa de Dios, ya era un anciano de ochenta y cinco años, pero El estaba seguro de que las promesas  no tienen fecha de vencimiento, y si fue Dios quien lo prometió entonces esa promesa es verdadera.

Nosotros debemos confiar en las promesas de Dios por sobre cualquier dificultad y limitante que podamos tener en nuestra vida, las promesas de Dios son poderosas y verdaderas y siempre están vigentes, no caducan, no vencen, solo tenemos que creerlas y Dios hará que se vuelvan realidad en nuestra vida.

Caleb y los cristianos de hoy somos iguales pues en nosotros hay un Espíritu diferente al mundo, tenemos el Espíritu de Dios en nuestra vida.

El espíritu del mundo actualmente es un espíritu de pesimismo, de incertidumbre, de miedo. pero los cristianos tenemos esperanza en el corazón. Necesitamos ser como El  mantenernos fieles y firmes para Dios aún cuando todos los demás murmuren, aún cuando todos los demás vuelvan atrás o se aparten.

Muchas veces pensamos que las personas son alegres y optimistas porque tienen éxito y porque les va bien en la vida, pero no es así, en realidad las personas tienen éxito porque tienen una actitud alegre y optimista de la vida.

Caleb a pesar de su edad él se sentía fuerte y capaz de luchar para conquistar el monte Hebrón.

En el monte que Caleb estaba pidiendo había gigantes y ciudades amuralladas, pero El confiaba que si Dios estaba con el no habría obstáculo que lo pudiera vencer.

EL PRIMER GIGANTE Y LA PRIMER MURALLA ESTA EN NUESTRA PROPIA MENTE: Ese gigante se llama NO PUEDO.

Tenemos que vencer ese gigante y derribar esa muralla en nuestra vida confiando que por medio de nuestro Señor Jesucristo todo lo podemos (Filipenses 4:13) y confiando que nuestro Dios es mas grande que cualquier problema u obstáculo de nuestra vida.

ESTE DIA DIOS NOS PREGUNTA A CADA UNO DE NOSOTROS ¿CUÁL ES TU MONTE?

¿Qué queremos conquistar en nuestra vida? ¿Qué metas queremos alcanzar? ¿qué proyecto de vida queremos llevar a cabo este nuevo año?
Pidamos a Dios lo mismo que pidió Caleb: UNA OPORTUNIDAD, ese monte es una oportunidad de Dios para nuestra vida.

No le tengamos temor a las oportunidades, Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo...

Bendiciones...

Vilma Cruz

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags