Daily Bread/Pan Diario 2033 // Abril 17

Daily Bread/Pan Diario de Abril 17 de 2023

Bendiciones a tod@s

La palabra de hoy la leeremos en Isaías 29 y 30.

Este capítulo trata de un severo  juicio contra Jerusalén, Dios dice que traerá enemigos para citiar a Jerusalén y humillar la ciudad; entonces al instante Dios destruirá a los enemigos de Jerusalén con terremotos, tormentas y fuego, el juicio se produce porque los Isrraelitas dicen que honran a Dios pero no lo hacen en su corazón de modo sincero.

Vale la pena reflexionar sobre este punto que es levantado en el versículo 13, una  adoración solo formal desde la boca hacia afuera no es aceptada por Dios, querer agradar a Dios apenas cumpliendo mandamientos humanos no le agrada…

¿Qué hacer entonces? Amarlo de manera sincera y fundamentada en la escritura, adorar a Dios es más que decir amén, aleluya; adorar a Dios es vivir una vida integra y de obediencia..

El ánimo para cada uno de nosotros es que examinemos nuestro corazón en total honestidad y sinceridad, contigo y con Dios y revises si estas buscando la Gloria de Dios o la gloria de los hombres, si te das cuenta que estás buscando la Gloria de Dios perfecto, Dios lo premiará!
Pero si te das cuenta que estas buscando la gloria de los hombres, este es el momento para que reflexiones y vuelves tu mirada hacia Dios y rectifiques tus acciones y que tu corazón refleje una cercanía con El.

Sin duda que pasando tiempo a solas con Dios trae su descanso a nosotros: Pero en medio de pruebas, en tiempo donde nuestras prioridades se desordenan, este tiempo se nos hace difícil encontrarlo.

En Isaias 30 del versículo 15 al 26
En esta lectura podemos encontrar 2 hermosas promesas que papá nos regala para poder llevar nuestra impaciencia, tensiones y hallar la verdadera Paz en El.
V.15 En quietud y confianza está vuestro poder en otras palabras, si estamos quietos en presencia de Dios, si lo buscamos a El, en vez de ir corriendo a Egipto, si confiamos en El, entonces El nos dará las fuerzas que necesitamos para ser pacientes y por fé poder ver las pruebas como oportunidades de crecimiento, transformación para la Gloria de Dios..
 V:18 Cuan bienaventurados son todos los que en El esperan Dios promete que si esperamos su guía y ayuda pacientemente, en lugar de actuar impulsivamente sin consultarle el nos dará una gran bendición.

¿Cómo puedo dejar de ser impaciente?
La impaciencia muchas veces nos conduce a tomar malas decisiones las cuales afectan nuestra vida, por los próximos días, meses, años o puede ser por toda la vida, pero Dios no quiere que eso ocurra, Dios quiere para nosotros siempre lo mejor como un padre hacia su hijo.
Entreguemos anhelos, sueños o peticiones a Dios, esto significa, que a partir de  ese momento quien guiará nuestra vida se llama Jesús.

Pidamos sabiduría de lo alto para entender que Dios está trabajando, esta es la única forma de poder entender cuando Dios calla o cuando parece que estamos solos , debemos tener presente que Dios siempre está trabajando para cumplir su propósito en nuestras vidas.
Los ánimo a que podamos poner como prioridad del día ir a su presencia y estar quietos, El nos da un verdadero descanso, renuevo, guía y mucho más…

Que el Señor les bendiga.❤️

Vilma Cruz Marquez

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags