Daily Bread/Pan Diario 2023 // Abril 22

Daily Bread/Pan Diario del Sábado 22 de abril de 2023

 Lectura Genesis 25 y 26

1-6 Después de la muerte de Sara, Abraham tomó por esposa a Cetura. A pesar de que los hijos y nietos de Abraham y Cetura recibieron muchos presentes de parte de Abraham, todas sus propiedades y su autoridad fueron para Isaac, su principal heredero, así como Isaac oró a Dios por algo tan preciado como un hijo, a lo largo de la Biblia se nos anima a orar y hasta a implorar por nuestras necesidades más personales e importantes. Dios quiere conceder nuestras peticiones, pero quiere que se las presentemos.

La primogenitura era un honor especial que recibía el primer hijo que nacía, incluía una doble porción de la herencia de la familia junto con el honor de llegar a ser algún día el líder de la familia el  hijo mayor podía venderla o regalarla si quería, pero perdía su posición de líder de la familia. Al vender su primogenitura, Esaú hijo de Isaac  demostró desprecio hacia las bendiciones espirituales que recibiría si la  mantenía, en efecto, Esaú la menosprecio entregó los beneficios permanentes por el placer inmediato detenerse a considerar las consecuencias a largo plazo de lo que hacía nosotros podemos caer en la misma trampa. Cuando vemos algo que deseamos, nuestro primer impulso es obtenerlo pero el placer inmediato a menudo opaca el futuro. Podemos evitar el error de Esaú al comparar, antes de actuar, la satisfacción a corto plazo con sus consecuencias.  

Genesis 26
Vv. 12-17.Dios bendijo a Isaac, obsérvese que Dios le bendijo con gran crecimiento para estimular a los inquilinos pobres, honestos y trabajadores que trabajan las tierras de otras personas. Los filisteos envidiaban a Isaac, este es un ejemplo de la vanidad del mundo; pues mientras más tengan los hombres, más envidia
Ellos hicieron que Isaac saliera del país de ellos.

La sabiduría que es de lo alto nos enseña a ceder nuestro derecho y a retirarnos de las peleas, si somos injustamente expulsados de un lugar, el Señor nos hará lugar en otra parte.

18-25.Isaac se enfrentó a mucha oposición al excavar pozos, dos fueron llamados Contención y enemistad. Vea la naturaleza de las cosas mundanas: provocan peleas y ocasionan discordias; y a menudo la suerte del más tranquilo y pacífico es que aunque evite las peleas no puede impedir que se peleen con él. ¡Qué misericordia es tener mucha agua y tenerla sin pelear por ella!

Aquellos que se esfuerzan por lograr la tranquilidad rara vez fracasan, aún cuando los hombres son falsos y malos, Dios sigue siendo fiel y bondadoso

Vv. 26-33.Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, aún a sus enemigos hace que estén en paz con él..

Vilma Cruz

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags