Daily Bread/Pan Diario 2023 // Mayo 17

Daily Bread/Pan Diario del 17 de Mayo de 2023

¡Resiste la prueba y recibirás doble bendición!

Lectura:JOB 34 y 35

Continuamos dando seguimiento al libro de Job, en el capítulo 34 continua el discurso de Eliú, él era aparentemente un espectador que se había reunido para escuchar lo que Job y sus amigos estaban debatiendo, sobre su estado actual.
Vemos que Eliú comienza hablándole a los amigos de Job refiriéndose a ellos como hombres sabios, y continua en los V.  3 y 4.

Enfoquémonos un poco en el:
V. 5 porque Job ha dicho yo soy justo, y Dios me a quitado mi derecho.
En otras palabras pareciera que Job había dicho que Dios estaba siendo injusto porque tenía una enfermedad y estaba sufriendo y no había hecho nada para merecerlo. Pensó que lo había abandonado.

V. 9 porque ha dicho: De nada servirá al hombre el conformar su voluntad al Dios .
Aquí podemos ver un momento en el que Job reniega porque le sobrevinieron muchas aflicciones a pesar de que había sido recto y obediente a la voluntad de Dios, y aún así Él permitió que sufriera.

Sabemos que Dios no lo había abandonado en ningún momento recordemos que era una prueba del enemigo para probarle a Dios que en los momentos de aflicción y despojo de sus bienes Job podía blasfemar contra Él, pero no fue así. Continúa el discurso donde podemos ver a este joven Eliú a favor de Dios, en los versos 10-12 donde dice que Dios no puede hacer las cosas mal él siempre está en lo correcto.

V. 32 Enséñame tú lo que yo no veo, si hice mal, no lo haré más.
En otras palabras podemos decir que Eliú le responde a Job y a sus amigos que acepten la voluntad de Dios y vieran el propósito de Dios en su vida en lugar de enfocarse en si mismo.

Continúa en el capítulo 35  Eliú con el discurso respondiendo a la afirmación de Job de que él no tenía ventaja por tratar de vivir recta mente ante Dios .
Debemos hacer el bien y agradar a Dios sin esperar un regalo a cambio.
Conforme seguimos leyendo vemos que Eliú reconoce que Dios es soberano.

V. 14 cuánto menos cuando tú dices que no lo ves, que la causa está ante él y sigues esperando.
Algunas veces las circunstancias nos ciegan y podemos llegar a pensar cómo Job en un dado momento; pensó que lo había dejado solo porque no veía la solución a sus problemas.

Hablo sin sabiduría, por eso no se detuvo a preguntar; cuál era el propósito de Dios y qué era lo que debería cambiar. Al final veremos la restauración y prosperidad de Job.

Dios les bendiga!

Guille Canalés 

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags