Daily Bread/Pan Diario 2023 // Septiembre 18

Daily Bread/Pan Diario del Lunes 18 de Septiembre,  2023


Bendiciones hermanos.

Lectura de hoy:Jeremías capítulos 8-10

Jeremías 8 habla más de los juicios que sobrevendrían al pueblo de Judá que iban en dirección equivocada; nos enseña que uno de los mayores problemas de Judá y de sus líderes eran que estaban convencidos de no tener pecados y de que serían protegidos de sus enemigos, viven como si estuvieran bien, pero como dice el versículo 11 "paz, paz" cuando no hay paz, el versículo 15 dice esperábamos la paz pero ningún bien ha llegado.

El hecho de estar fuera de la voluntad de Dios llevó a falta de paz, Dios había estado llamando a esta nación al arrepentimiento pero ellos simplemente se mantuvieron firmes y se negaron, la falta de paz fue fruto de su decisión, se engañaron a sí mismos pensando que las cosas mejorarían cuando en realidad las consecuencias de sus elecciones no harían que ese fuera el caso.

Fácilmente podemos perder la perspectiva de lo que creemos que es la voluntad de Dios para nuestras vidas, muchas veces esto se debe a nuestra propia perspectiva y deseo egoísta, preguntémonos: ¿hay señales en este momento de falta de paz? ¿En qué dirección Dios quieres que vayas?

Jeremías capítulo 9
Jeremías sintió emociones encontradas con respecto a su pueblo, mentira, fraude, traición, adulterio e idolatría eran pecados frecuentes, se enojó por el pecado de ellos, pero también sentía compasión, Dios lo apartó de ellos por su trabajo para Él, Jesús tuvo sentimientos similares cuando estuvo frente a Jerusalén la ciudad que lo rechazaría, la gente tiende admirar 4 cualidades en los demás sabiduría humana, poder(valor) misericordia y riqueza sin embargo Dios establece como prioridad más alta conocerlo en forma personal y vivir de manera que se refleje su justicia y rectitud..

Jeremías capítulo 10
¿Qué es un ídolo? Ídolo es todo aquel o aquello que ocupa el lugar de Dios en nuestra vida tomando nuestro tiempo, talentos, dedicación y lo mejor de nuestra energía, en este capítulo Dios es contrastado con los ídolos y la comparación es desproporcional pues Dios es todopoderoso, omnisciente, omnipresente; mientras que los ídolos, no ayudan en absolutamente nada  Dios es grandioso majestuoso y soberano, mientras que los ídolos solamente engañan y no pueden cumplir, solo Dios es capaz de conocer nuestro futuro, solo Él es capaz de cuidar de cada uno de nosotros de sus hijos e hijas, confiar en Dios es depositar nuestra fé en el único ser del universo que puede cumplir las bendiciones y beneficios que promete.

En este día disfruta de las promesas y del cuidado de Dios...

Vilma Marquez Cruz

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags