Daily Bread/Pan Diario 2023 // Octubre 30

Lee y Medita en el Daily Bread/Pan Diario del 30 de Octubre de 2023

Bendiciones hermanos.

La palabra de hoy la leemos en Isaías capítulos 41 y 42  

Podríamos decir que en el capítulo 41 de Isaías se expresan tres temas importantes.

Los primeros versículos hablan sobre el poder y la eternidad de Dios y su cuidado para con su pueblo.
Luego, del versículo 8 al 20, encontramos palabras de ánimo de parte de Dios para con ellos.
Del versículo 21 en adelante, Isaías habla sobre lo incongruente que es adorar ídolos u otros dioses.

Es dentro de la segunda sección con palabras de ánimo que encontramos el versículo 10. Dios dió el mandato a su pueblo de no temer: «No temas». ¿Cómo no temer viviendo cautivos y en medio de tanta idolatría? ¡Fácil! Dios les aseguró que estaría con ellos, no los dejaría solos. Si el pueblo se concentraba en la presencia del Dios todopoderoso, a su lado no tendría nada que temer. En el versículo 4 Dios les recordó su poder y el hecho de que, contrario a los dioses falsos, él nunca cambia. Él ha sido, es y será igual de poderoso por toda la eternidad. ¡Podían estar seguros de eso!.

Saber que Dios no cambia nos da paz y seguridad. Y esa paz que viene de Dios nos libera del temor. Conocer lo que Dios hizo en el pasado nos llena de esperanza sobre el futuro. Él nos protegió, nos ayudó, nos guió y lo volverá a hacer. ¡Esa es la confianza de su pueblo!

También vemos claramente en los versículos 17-20, el gran amor, la compasión y el cuidado de Dios por su pueblo y por los pobres y necesitados.

Los pobres y los necesitados buscan agua, pero no la encuentran; la sed les ha resecado la lengua. Pero yo, el Señor, les responderé; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré brotar ríos en las áridas cumbres, y manantiales entre los valles. Transformaré el desierto en estanques de agua, y el sequedal en manantiales. Plantaré en el desierto cedros,  y olivos; en áridas tierras plantaré cipreses, junto con pinos y abetos, para que la gente vea y sepa, y considere y entienda, que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado.
(Isaías 41:17-20)
Así que el Dios poderoso que puede hacer que en un desierto haya suficiente agua y fruto, es el Dios que nos extiende su mano. Él nos ofrece la diestra de su justicia para que nos sostengamos. Aferrándonos a lo que conocemos sobre él gracias a su Palabra y a lo que él ha hecho en nuestras vidas, podemos vivir en confianza y sin temor. ¡Nuestra fortaleza y nuestra seguridad están en él!

Capítulo 42
Parte de la misión de Cristo en la tierra era demostrar la justicia de Dios y ser luz para los gentiles (todas las naciones). A través de Cristo, toda la gente tiene la oportunidad de abrazar su misión. Dios nos llama a ser siervos de su Hijo, demostrando la justicia de Dios y llevando su luz. ¡Qué privilegio tan extraordinario ayudar al Mesías a cumplir su misión!.

Obras majestuosas provocan respuestas majestuosas. ¿Agradece en verdad el bien que Dios hace en medio de usted y por medio de usted? Si es así, deje que su alabanza a El refleje lo que realmente siente.

42.19, 20 ¿Cómo Israel y Judá pudieron ser siervos de Dios y aún así seguir tan ciegos? ¿Cómo pudieron estar tan cerca de Dios y ver tan poco? Jesús condenó a los líderes religiosos de sus días por la misma negligencia..

Vilma Marquez Cruz..

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags