Devocional Junio 01

Jun 1, 2023    Jenny Cartagena

Daily Bread/Pan Diario de Junio 01, 2023


Lectura: Salmo 39-40


David comenzó éste salmo contando su oración, pidiendo la ayuda de Dios para no hablar neciamente o pecaminosamente cuando los impíos están delante de él.


V1 Me dije: «Tendré cuidado con lo que hago y no pecaré en lo que digo. Refrenaré la lengua cuando los que viven sin Dios anden cerca».


David prefiere no hablar antes de hablar y pecar con su lengua en frente de inconversos.

Pero vemos como su interior se agita más al quedarse callado. Pronto sintió la presión que se siente cuando se callan los sentimientos intensos. El silencio de David se rompió de la mejor manera: con una humilde oración a Dios. No hablaría de sus temores y dudas delante de los impíos, sino que los derramaría delante de su Dios. Aquí David le pidió a Dios sabiduría, específicamente, la sabiduría para conocer la brevedad y la fragilidad de su vida.


Aqui podemos ver como en vez de encerrarse y enfocarse en su frustración que estaba para explotar cambió su enfoque al cuadro completo, se podría decir.

Empieza a reflexionar en lo corta que es en realidad nuestra vida en esta tierra, y como “…nuestro ajetreo diario termina en la nada.” (V6)


Nuestra única esperanza esta en nuestro Señor. Él es quien nos corrige. Él es quien nos ayuda y en Él esta nuestra eternidad.


Capítulo 40


Un capítulo maravilloso en donde muchos nos podemos identificar. Que Dios nos ha sacado de lugares oscuros y sucios donde sentíamos que nos hundíamos. Muchos podemos testificar que Dios ha puesto nuestros pies sobre tierra firme. Podemos decir que Dios se fijo en nosotros y escuchó nuestro clamor.


Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.


Dios ahora nos da un canto nuevo para entonar un himno de alabanza para nuestro Dios.

Porque Él nos ha liberado, nos ha sanado, nos ha levantado, y nos ha puesto sobre tierra solida. Y todo esto lo hizo sin nosotros hacer algo para merecerlo.


Vemos en el V6

Sacrificio y ofrenda no te agrada; Has abierto mis oídos; Holocausto y expiación no has demandado.


Para Dios la obediencia está por encima de nuestro sacrificio y ofrenda. A Él le interesa más la postura de tu corazón, o sea, tu arrepentimiento; más que lo le puedas mostrar o dar por el pecado que hiciste.


Gracias Dios porque eres un Padre fiel que ama y corrige a sus hijos. Eres un padre que levanta a sus hijos. Aunque nos das libre albedrío y caigamos por ser necios y rebeldes. Tu escuchas el clamor de tus hijos y en medio de nuestra falla tu nos sacas del lodo cenagoso. ¡Amen!


Jenny Cartagena