Devocional Octubre 16

Oct 16, 2023    Iglesia Exquisita Presencia

Lunes 16 de Octubre 2023


ISAÍAS 37 Y 38


Capítulo 37 Judá es librado de Senaquerib.

Amados hermanos este capítulo es una continuación del capítulo 36 donde el rey Ezequías tiene que enfrentar al rey de Asiria Senaquerib.


El rey Ezequías reconoce su falta, su debilidad y le pide al profeta Isaías que ore. En el versículo 3 nos dice de un momento que estaban pasando de muchas dificultades y no había fuerzas para salir de eso. 


Entonces más adelante vemos la mano de Dios obrar como siempre. En el versículo 6 está la palabra de Jehová a Ezequías para que no tema por lo que ha escuchado. Y continúa Jehová los siguientes versículos con la promesa de acabar con el enemigo.  


Capítulo 38

En este capítulo podemos ver a Ezequías enfrentando una difícil situación, el Señor ha enviado una enfermedad de muerte para él. 


Pero cuando Ezequías se da cuenta, retrocede y se detiene un momento y ora al Señor y luego en el versículo 5 el Señor envía la palabra por medio del profeta Isaías diciendo que el Señor le ha añadido 15 años más a la vida de este. 


Luego de esto el rey Ezequías sólo reconocía la bondad y la misericordia de Dios. También reconoció que si moría no iba a poder alabar el nombre del Señor.  

Vers. 20

"El Señor estaba dispuesto a salvarme; por tanto cantaremos nuestros salmos en la casa del Señor todos los días de nuestra vida". 

QUE ASI SEA. AMÉN 


DIOS LES BENDIGA,  

DIOS ES AMOR


Ruth Moreno