Devocional Junio 8

Jun 8, 2023    ana morris

Lectura: Salmos 41-42


Primero quiero comenzar con este comentario : El líder de nuestro país quizás no te conoce por nombre, y menos piensa en ti. Asi como David le pidio a Dios que pensara en él, sin duda Él lo hizo. Y, ¿sabes qué? Él si piensa en ti también; es más, ahora mismo lo esta haciendo! El creador del universo constantemente te tiene en Su mente. Deja que esta verdad entre a ti y te conforte. ♡︎


Comenzamos:

 La Biblia muchas veces nos habla del cariño de Dios para los que son quebrantados, pobres y en necesitad y también nos habla de como los bendice cuando se acercan a Él. Dios quiere nuestra generosidad que refleje el amor de Dios, que vemos en el Salmos 41:1-3) mientras Él nos bendice, debemos de bendecir a otros.


Salmos 41:7-9 nos habla un poco fuerte, pero también es bueno para nosotros reflejar. Este pasaje me lleva a pensar de la profecía que ocurrió cuando Jesus fue traicionado.

¿Alguna vez te has sentido traicionado, o tal vez traicionaste a alguien?

¿Recuerdas a Judas, uno de los discípulos que estaban cerca de Jesus? El V9 habla sobre el amigo/a mas cercano, en quien más confiamos y que también compartió pan en la mesa y aún así lo traicionaron.


Aquí es un recordatorio para todos que se encuentran cegados por ese espíritu de “Judas’’ y que se han acercado a la mesa, aquí debemos de reprender el enemigo para que no seamos traicionados en el nombre de Jesus. AMÉN. 🙏🏼


Los salmos son divididos en 5 libros y cada uno termina con una expression de exaltación o alabanza para Dios. Pero ahora nos enfocamos en los salmos que ya hemos estado estudiando, Salmos 1-41 - aquí vemos el sufrimiento, el llanto y también capítulos del gozo. Nos enseña mucho del amor eterno de Dios y el cariño que Él tiene y la importancia de confiar en Él día a día con las experiencias que pasamos. Y que también en la tempestad, es de darle toda exaltación a Dios por siempre.


Estos salmos incluyen oraciones para recibir ayuda en tu llamado, a confesar tu pecado, a darte animo para confiar en Dios, un salmo por aquellos dañados por un amigo, una oración para aquellos que han sido decaídos y también para los que buscan paz en su alma**

🩷


Salmos 42:1-2; así como la vida de un venado depende en agua, así nuestras vidas dependen de Dios. Aquellos que lo buscan y lo anhelan encuentran vida eterna.


Te pregunto: ¿Anhelas de Dios? ¿Tus oración reflejan una urgencia intenso de un deseo de estar con Dios?


El escritor de este salmo estaba desanimado porque fue sacado de Jerusalén y no pudo adorar a Dios en el templo y que ya no estaba bajo la protección de Dios (puedes leer salmos 42: 4-5). Aquí se puede ver la urgencia de estar en la casa de Dios para adorar y que su alma estaba decaído. La depresión afecta a mucha gente y necesitan conserjerías. Si Dios nos ha dado medicos y ayuda de terapia, pero una cosa mas grande que eso que nos puede ayudar y salir de eso es el amor de Dios y acordar de todo lo bueno y todas la bendiciones que Dios nos ha dado. Eso te puede acercar a Él y incluso puede abrir puertas para esa paz que necesita tu alma.


Si hoy te encuentras en un momento de dificultades, ora conmigo:


Padre que estas en gloria. Te damos gracias por esta palabra de hoy. Que esta palabra sea un recordatorio constante en mi vida, de Tu gran amor y tu cuidado para mi.


Perdóname si no he podido confiar en Ti al 100%. Perdóname si he caído en las trampas del enemigo que me confunden y me apartan de Ti.


Pido que quites toda ansiedad, toda depresión, todo confusion y todo mal espíritu que a caído sobre mi y sobre mi y sobre mi alma. Quita ese velo del espíritu de estupor ahora en el nombre de Jesús y que no me atormentará mas!


Yo estoy cubierto por Tu sangre preciosa y se que tú me has creado para ser útil para Tu reino, y para hacer Tu voluntad aquí en la tierra juntamente con el Espíritu Santo.


Yo confieso y declaro que soy protegido por tu gracia y tu misericordia y que día a día me alcanza tu fidelidad.


Gracias Padre por tu perdón y por tu amor que recibo en este día. Me lleno de Tu paz, y sobre todas estas cosas Te exalto y te alabo Jesús. ¡Amén y Amén!


Dios te bendiga,


Ana I Morris