Devocional Mayo 29

May 29, 2023    Jenny Cartagena

Daily Bread/Pan Diario de Mayo 29 de 2023


LECTURA: ISAIAS 41 Y 42


Capítulo 41, como el anterior, está escrito tanto para la convicción de los idólatras y al consuelo de todos los fieles adoradores de Dios; porque el Espíritu es enviado para convencer como para consolar. Esto podría estar destinado principalmente a la convicción de los babilonios, y el consuelo de los israelitas, o para la convicción de aquellos en Israel que eran adictos a la idolatría, como lo eran las multitudes, y el consuelo de aquellos que mantuvieron su integridad, sin duda fue destinado tanto a amonestación como a estímulo para nosotros, amonestación para que nos apartemos de los ídolos y estímulo para confiar en Dios.


V. 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.


V13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.


¡Que promesas! que consuelo más maravilloso que nos da el Señor. ¡Amen!

Recuerda quién te sostiene, quién te ayuda y apoyate en el Señor porque Él desea ver nuestra confianza en Él.

Así como Dios nos quiere redarguir, nos quiere consolar. ¡Que Bueno es Dios!


Capitulo 42


En el versículo 1-7 recibimos la profecía del Mesias. La venida de Cristo, lo que Él iba a hacer y como Él iba a hacer. Podemos ver el deleite De Dios con su hijo. En el verisculo 10 empieza una canción de adoración para el Señor.

Isaías nos está animando a comenzar a cantar alabanzas, porque saben que Dios cumple sus promesas.

 


El Señor acusó a Israel, Su siervo, de infidelidad. Es una comparación importante, las cualidades positivas del Siervo (42:1-7), se personifican en un individuo, el Mesías. Pero los términos de oprobio hacia el siervo de Dios (42:18-19, 22-24), están personificados en la nación, Israel.


Versículos 18-20 “sordos… ciegos”: Aunque son llamados “Mi siervo” y “Mi mensajero” y estaban perfectamente equipados con la verdad, la comisión de Isaías de profetizar destacó la sordera y la ceguera espiritual de Israel (6:9-10). ; 22:14; 29:11; 32:3). Eran sordos a la voz de Dios y ciegos a la realidad espiritual y al deber.


Algunos de nosotros tenemos orejas a un lado de la cabeza que son solo adornos. No escuchamos ni entendemos con ellos.


Jesús les dijo a los llamados religiosos que tenían ojos para ver y no veían, y oídos para oír y no oían. La única forma en que verdaderamente podemos ver u oír, es en el espíritu del hombre. Dios debe abrir nuestra vista y nuestro oído.


No seamos religiosos ni necios y seamos sensibles a la voz De Dios. No podrás tener una comunicación o un dialogo con alguien quien no escucha.


Dios queremos escucharte y esperar en silencio, ayúdanos para no ser ciegos o sordos espiritualmente. Anhelamos escuchar tu voz y tus consejos diario. Amén.


Jenny Cartagena