A la defensa de Dios yo ire

May 10, 2023    Raquel Francisco

Mayo 10, 2023

Al la defensa de Dios, yo ire!!!

Lectura: Job 32 y 33


Amados, tomemos tiempo para recordar lo que pasó en los capítulos anteriores. Vemos a Job, un hombre recto y que actuaba conforme a la voluntad de Dios. El enemigo quiso probar a Dios que Job en un momento de dificultad podría fallarle. Aunque Dios permitió esta tentación, no permitió que Satanas tocará su vida.  


Job pasó por muchas situaciones que fácilmente podían hacerlo cuestionar su Fe. En adición, sus amigos culpaban al mismo Job por las circunstancias por las que pasaba.  En el capítulo 31 Job se justificó de manera tal que mostraba que había una injusticia contra el. Y hasta los amigos no tuvieron mas que decir.


Aquí entramos al capítulo 32 cuando Eliú se indigna con la situación porque en su justificación Job hace quedar a Dios mal. En pocas palabras cuestionaba lo que Dios había permitido. Eliú no podia callar ante esta situación que hacía lucir mal a Dios.


Cuando las circunstancias no lucen favorables para ti, cuestionas a Dios?  Es importante tener claro que Dios tiene un plan bueno para los que le aman y que el no es hombre para mentir.


“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” - Jeremías‬ ‭29‬:‭11‬ ‭


Cuando el mal nos ataca tenemos que estar mas que confiado en que Dios torna todo lo malo para bien para los que lo aman.


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

Romanos‬ ‭8‬:‭28‬ ‭


Usted y yo estamos aquí porque a su propósito fuimos llamados.


El capítulo 33 de Job, Eliú redarguye a Job con el fin de defender a Dios.


Estas dispuesto a salir a la defensa de Dios cuando otros o tú mismo quieran cuestionarlo. Sus escrituras son claras. 


“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” - Juan‬ ‭16‬:‭33‬ ‭RVR1960‬‬


Ampárate en sus promesas. El ya venció al mundo y quiere lo mejor para sus hijos.  


A la defensa de mi Dios, yo iré! Porque Jehová mi Dios es amor, misericordia, justicia y por sobre todo generoso con sus hijos. Nos da más de lo que merecemos!


Bendiciones mis amados!!!!