Devocional Junio 02

Jun 2, 2023    Jenny Cartagena

Daily Bread/Pan Diario de Junio 2, 2023


Lectura: Marcos 11 y 12


Capítulo 11


Aquí hay mucho para ver y reflexionar. Primero vemos la entrada triunfal de Jesús 6 días antes que lo entregan en la cruz.

Él esté sentando sobre un burro, vemos como Jesús maldice la higuera por no tener frutos. Vemos como Jesús despeja el templo porque la gente ha echo un mercado de la casa de oracion. Y finalmente vemos como los fariseos cuestionan la autoridad de Jesus.


En la entrada triunfal vemos como Jesús envió a dos de sus discípulos con instrucciones específicas para traer un asno. Les dió la locación exacta y les dijo que hacer en caso de que alguien les pregunte. Y eso hicieron. Miren que bueno es el Señor cuando te encuentras cerca a Él. Te dará instrucciones exactas y ademas y te explicará cómo manejar eventos inesperados. Cuando Dios envía a una asignación Él te va mandar listo y preparado, sin duda o confusion.


Jesús maldice la higuera por no tener frutos y al siguiente día los discípulos la ven, y se dan cuenta que de verdad funcionó lo que dijo Jesús cuando dijo:


14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.


21 Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.

22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.


Ésto nos muestra en realidad que nuestro señor nos ha dado autoridad en esta tierra, muchas veces es nuestra incredulidad que nos detiene de ver realmente el poder de Dios en nuestras vidas. Reconozcamos que tenemos el poder en nuestra lengua de declarar vida en nuestro hogar, en nuestros hijos, en nuestro matrimonio. Recordemos que nuestro primer deber antes de pedir cualquier cosa a nuestro Padre, es soltar el perdón.


Gracias padre por escucharnos y mostrarnos tu poder a través de nuestra fe!


Capítulo 12


En la primera parabola vemos el ejemplo del hombre que plantó un viñedo y luego se lo alquiló a unos agricultores. Vemos como después de que el generoso dueño les permitió trabajar en su viña, ellos se volvieron contra el dueño y un día tuvieron que responder por ello. Estos agricultores abusaron de lo que les habían dado. Mataron a cada siervo que fue enviado y ni siquiera mostraron respeto por el Hijo del dueño. Hacían lo que querían sin reconocer quien los puso allí en el primer lugar.


1 Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos. 2 Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que recibiese de estos del fruto de la viña. 3 Mas ellos, tomándole, le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. 4 Volvió a enviarles otro siervo; pero apedreándole, le hirieron en la cabeza, y también le enviaron afrentado. 5 Volvió a enviar otro, y a este mataron; y a otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6 Por último, teniendo aún un hijo suyo, amado, lo envió también a ellos, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo. 7 Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. 8 Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. 9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.


Nunca se nos olvide que estamos donde estamos porque a Dios le ha placido ponernos en esa posición y la obra que hacemos en el reino De Dios no es para que nos jactemos o hagamos la cosas a nuestra manera. Por que vamos a tener que responder por todas nuestras plegarias y acciones. Dios te da la oportunidad pero no tiene problema en buscar un remplazo. Recordemos que toda la gloria es para Dios y todo lo que hacemos, NO lo hacemos con un motivo oculto. Lo hacemos por que el señor nos ha instruido en hacerlo.


Bendiciones!


Jenny Cartagena