Obedeciendo la Palabra - Octubre 13, 2022

Lectura: Mateo 12:1 -37

Reflexiones sobre el dia de Reposo
Nuestra Pastora Fanny a predicado sobre el día de reposo y nos afirmó que Dios es nuestro REPOSO.

V1 : En ese tiempo, Jesús estaba pasando por los campos en un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas de trigo y comer.

V2: Jesús fue criticado por los fariseos por las acciones de sus discípulos. Estaban recogiendo grano y comiéndolo, lo cual no estaba permitido en sábado.
⚠️ Una lección importante es que no debemos juzgar a los demás. También debemos obedecer las leyes de Dios, incluso si son difíciles de seguir.

Avanzaremos al V7: Este versículo está diciendo que si supiéramos lo que significa misericordia, no condenaríamos a los inocentes. Esto es importante porque muestra que Dios desea la misericordia más que cualquier otra cosa. Podemos aprender de esto que siempre debemos ser misericordiosos con los demás, incluso si no lo merecen.

V10: Este versículo de la Biblia es del evangelio de Lucas. Aquí, se le pregunta a Jesús si es lícito curar en sábado. Jesús responde preguntando si es lícito hacer el bien o hacer el mal en sábado. De esto podemos aprender que siempre es bueno hacer el bien, incluso en sábado.
⚠️ Lecciones que podemos aprender:
Podemos aprender que siempre es bueno hacer el bien, incluso en sábado. Siempre debemos tratar de hacer lo correcto, sin importar el día que sea.

V14: Los fariseos conspiraron contra Jesús para destruirlo.
⚠️ Lecciones que podemos aprender:
Podemos aprender que es importante tener cuidado con las personas en las que confiamos.

V15: ‘Cuando Jesús supo esto, se retiró de allí. Lo siguió mucha gente, y sanaba a todos,’
⚠️ Podemos aprender que Jesús siempre está dispuesto a ayudarnos, sin importar cuál sea la situación. Él siempre está ahí para nosotros y nunca nos dejará solos.

Mucho mas adelante al Versiculo 32: Este versículo de la Biblia trata sobre el corazón ♥️ El hombre bueno saca cosas buenas del bien que atesora en su corazón, y el hombre malo saca cosas malas del mal que atesora en su corazón 5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags