Daily Bread/ Pan Diario 2023 // Febrero 24

Febrero 24, 2023

Bendiciones hermanos,

La lectura de hoy esta en Mateo 11-12

Al principio del capítulo 11, podemos ver como Juan el Bautista envía dos discípulos a preguntarle a Jesús.
V3 “ Eres tu el Mesías a quien hemos esperado o debemos seguir buscando a otro?”

Ahora, ¿ por qué le hicieron ésta pregunta a Jesús? Otros pasajes indican que antes de esto, Juan reconoció claramente a Jesús como el Mesías. Su duda actual puede ser porque tal vez él mismo había entendido mal el ministerio del Mesías. Tal vez pensó que si Jesús era realmente el Mesías, realizaría obras milagrosas con referencia a la liberación política de Israel, o al menos la liberación de Juan, que estaba en prisión.

Muchas veces cuando hemos estado luchando con la misma circunstancia a largo plazo, la duda quiere entrar en nosotros, y queremos decir: ¿Dios en realidad eres quien dices quien eres? ¿En realidad me amas? ¿En realidad eres tú a quien debo correr? Porque siguo en mi problema, sigue sufriendo y no siento que estas haciendo nada por mi. ¿Alguna vez te haz sentido de esta forma?

Jesús quería asegurarle a Juan y a sus discípulos que Él era el Mesías. Pero también les recordó que su poder sería presentado principalmente por medio de actos humildes de servicio, satisfaciendo necesidades individuales, y no en presentaciones espectaculares o liberación política.

Muchos Judios tenían una expectativa de lo que el Mesías iba a llegar hacer. Pero en realidad el plan De Dios era otro. Era más grande de lo que podían entender, era mejor de lo que anhelaban, Ellos quieran ser libres de los romanos, y sí, tal vez al nivel superficial eso parecía lo mejor en ese momento, pero Dios quería algo más grande para nosotros. Y muchas veces vivimos cuestionando y dudando de Dios sin darnos cuenta que sus pensamientos no son nuestros pensamientos y sus caminos no son nuestros caminos. Dios obrará y está obrando, pero no es conforme nuestro plan o expectativas.

Al final del capitulo 11 vemos la maravillosa invitación de Jesús que nos dice,
V28-30 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

A Jesús mismo debemos ir, por confianza personal. No se trata ir primero a la doctrina, orden autoritaria, ni ministerio; sino al Salvador personal. Jesús dirigía Su llamado a todos los que estaban cargados. Él llamó a todos aquellos que sentían que necesitaban acudir a Él para aliviar su necesidad en lugar de vivir en la autosuficiencia.

Jesús hizo una oferta maravillosa, invitándonos a llevar mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí. Debemos venir como discípulos para aprender, dispuestos para ser guiados por Su yugo, no solo para recibir algo.

Este no es un llamado a una vida perezosa o cómoda. Aún hay un yugo para soportar y una carga para llevar. Sin embargo, con Jesús, estos son fáciles y ligeros.  Si tu yugo es difícil y tu carga es pesada, entonces podemos decir que no es Su yugo o carga, O no estas permitiendo que lo cargue contigo.

Capitulo 12

En el capítulo 12 vemos una lucha continua de los líderes religiosos en contra de Jesús.

Muchas veces la religion quiere señalar y cuestionar algo que no realmente entiende. Pueden salir con sospechas que no tienen nada que ver. Jesús nos deja algo clave, bueno dos cosas:

1. Mateo 11:19 “….La sabiduría demuestra estar en lo cierto por medio de sus resultados.”
2. Mateo 12:33-37 33 »A un árbol se le identifica por su fruto. Si el árbol es bueno, su fruto será bueno. Si el árbol es malo, su fruto será malo. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. 35 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. 36 Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. 37 Las palabras que digas te absolverán o te condenarán».

Puedo ver dos cosas, el tiempo y los frutos o los resultados mostrarán quien es quien. No es juicio es inspección de frutos.
Seamos árboles buenos para que nuestro padre se alegre con nuestro fruto. Seamos sabios y auto-examinémonos, evaluemos nuestro fruto, lo bueno y lo malo porque todos seguimos en el proceso de ser podados.

Animo pueblo de Dios, a Dios le interesa tus frutos y tu esfuerzo.

Dios te bendiga 5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags