Daily Bread/Pan Diario 2023 // Febrero 14

Martes 14 de Febrero 2023
Buenos dias amados hermanos.
JOSUE Cap. 5

LA CURCUNCISIÓN Y LA PASCUA EN GILGAL.

Este capítulo 5 de Josué comienza con algo que para nosotros como cristianos e hijos de Dios nos debe dar una enseñanza.

Los reyes amorreos y los reyes cananeos oyeron lo que el Señor había hecho con su pueblo,  solo OYERON que hizo cecar las aguas y su pueblo pasó en seco.  Y ellos creyeron y tuvieron miedo.  ¿Cómo nosotros no vamos a creer en él? ¿un Dios todopoderoso que nos traslado de muerte a vida?

1 Pedro 2:9
"El Señor nos llamó de las tinieblas a su luz admirable".

Desde el versiculo 2 en adelante Dios ordena una purificación,  una limpieza para la conquista de la tierra prometida.
En aquel tiempo la circuncisión era el acto de la transformación de joven a adulto; pero para los israelitas o sea el pueblo de Dios era el pacto de seguir y obedecer a Dios.

En estos tiempo la circuncisión es del corazón. Es quitar esa carne de pecado, dejar que el nos limpié, nos purifique, nos perdone, aceptarlo a él y poner toda la confianza en él.

Vers. 10 La celebración de la pascua.
Cesó el maná,  y los hijos de Israel no recibirían comida del cielo nunca más.  Ahora el Señor puso la tierra para que fuera sembrada y cosechada.  Esta cosecha son  las Bendiciones y las promesas de Dios.

El varón con la espada desenvainada.
Vers. 13 al 15
Este capítulo 5 termina dejándonos una enseñanza preciosa, al estar en la presencia del Señor ¿qué debemos hacer?:  pues lo que hizo Josué, quitarse el calzado, es decir tener una reverencia y respeto a nuestro Señor.  En una versión aparece Jesús como:
El príncipe del ejército de Jehová  y en otra: El comandante del ejército del Señor.  Esto es Jesús,  Príncipe,  Comandante,  General, Líder de guerra,  Rey de Reyes. Y la espada desenvainada no es nada más que el arma con la que debemos derribar todo muro que nos impida el avance,  la espada mis hermanos es la palabra de Dios, mencionda en el capítulo 6: 17 de Efesios.
Mis amados, listos para la conquista?

Dios es amor5020202020Recent

Archive

 2023

Categories

Tags