Día 1: Ayuno Congregacional

Dia 1 – Ayuno Congregacional 2023

Hoy  inciamos alegremente nuestro tiempo de intimidad con Dios que nos llevara por Su Palabra buscando la preparacion para comprender sus planes y propositos con nosotros en este nuevo año que reicen empezamos.

Usted es parte de una iglesia que anhela vivir en santidad para agradar a Dios y que continuamente tiene hambre de Su palabra transformadora para renovar nuestro pensamiento y parecernos cada vez mas a ese varon perfecto que es Jesucristo. Asi que le animamos a que haga este ayuno con la entrega y reverencia que solo un Rey como nuestro Dios Todopoderoso se merece.

Preparemonos  leyendo cada día una reflexion, las escrituras, orando y viviendo una intimidad plena en el Espíritu con Él.

Empezemos.

Creciendo en Santidad y hambre espiritual.

Salmos 51:10-12 (LBLA) “Crea en[a] mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu.  Restitúyeme el gozo de tu salvación, y sostenme con un espíritu de poder”

Que un espíritu obediente me sostenga. Dice en otras versiones.  Si quiero vivir en santidad debo caminar en obediencia con el único propósito de agradarlo a Él.
 
A Dios le agrada lo que hoy estas haciendo, el haber apartado este tiempo para buscar su rostro, humillar la carne para crezca el Espiritu, traera compensacion a tu vida. Pues Dios en su infinito amor nunca nos deja olvidados.

Cuando vamos a las escritura y leemos el libro de Daniel 6:10  podemos reconocer el corazon de Daniel y cómo estaba su corazon delante de Dios. El decreto del rey lo motivó a buscar a Dios con mayor anhelo, pues era su constumbre, siempre oraba tres veces al día. Lo que vemos en Daniel es a una persona con hambre spiritual.

Sin duda, Daniel también oró en otros momentos. Probablemente oró a lo largo del día. Pero hubo momentos especiales, apartados, donde era su prioridad reunirse con Dios en oración.  Si usted profundiza en Daniel 6 se va dar cuenta que Daniel fue arrojado al foso del león, pero Dios protegió a Daniel, lo libero, lo honró y luego Dios nos dejo  todos estos escritos para que aprendieramos de un joven, como es vivir una vida en santidad e intimidad con Dios. Daniel oraba continuamente, aqui nos dice 3 veces al dia.

Dios en ninguna parte nos ordena que debemos hacer lo mismo, pero aquí hay sabiduría. La sabiduría sugeriría un tiempo especial, o varios momentos más breves, apartados cada día para reunirse con Dios en oración. Un tiempo que valoramos. Un tiempo que cuidamos. Y Un tiempo al cual le damos prioridad.

Sí, queremos orar a lo largo del día, una conversación constante con nuestro Padre. Pero es sabio tener también un tiempo especial de oración cada día. Tal vez no sea mucho tiempo, pero es tu momento, entre tu y Dios.  Tu tiempo para conectarte con Él.  Y durante ese tiempo, Dios te llenará, restaurará tu alma y te preparará para lo que sea que venga a tu vida en ese dia.

Piensa y reflexiona por un instante;
_ ¿Cual sera el tiempo especial que reservaras en los proximos 12 dias para hablar y escuchar a Dios?
¿Cómo esta tu corazón hoy delante de Dios? ¿Qué quieres y qué necesitas que sea cambiado para que lo agrades a Él?

Oración:
Amado Padre,  activa en mi ese fuego de tu Espiritu, Tengo hambre de tu Presencia, anhelo vivir mas tiempos de intimidad contigo y durante estos 12 dias quiero crecer en esa relacion contigo para agradarte a Ti y alcanzar tu favor.


Como iglesia oramos hoy para que todos los hermanos cada dia sientan el poder de Tu Espíritu de tal manera que crezcamos en santidad y que habiendo entendido la Palabra purifiquemos nuestros labios y pensamientos para agradarte a Ti. En el nombre de Cristo Jesus. Amén.

==========

Te esperamos esta tarde a las 6:30 pm por zoom para que juntos oremos y entreguemos este tiempo en las manos de Dios. 
Aqui esta el link. Join Zoom Meeting
https://us02web.zoom.us/j/4975339952?pwd=dFhkdkFJbERvRlErMHNVaDlIQUpCZz09

Meeting ID: 497 533 9952
Passcode: 618970

En nuestro App tenemos informacion adicional sobre el tiempo de ayuno.
Posted in
Posted in

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags