Weekly Reflection / Semana 10

Este año te invitamos a leer el devocional semanalmente.

Cada Miércoles, desde la madrugada, tendrás disponible la reflexión en la App de la Iglesia.

---------

Lea y medite la palabra de esta semana.

Es tan bueno y edificante tener amigos, son una bendición para nuestra vida en tiempos difíciles y tormentosos.

La Biblia tiene en gran estima la amistad. Proverbios 17:17 dice: "El amigo ama en todo momento; en tiempos de angustia es como un hermano". Además, la palabra de Dios está llena de hermosos casos de amistad como el de David y Jonatan.

Ambos se consideraban los mejores amigos e hicieron un pacto de amistad, algo que fue de gran ayuda para David cuando era perseguido por Saúl. Aun después de la muerte de Jonatán, David honró su amistad cuidando del hijo de Jonatán, hasta el último de sus días.

Lastimosamente muchos podemos fallar o sentir que nos han fallado. Sin embargo, la Biblia nos muestra al mejor amigo que nunca nos falla ni nos decepciona; ese amigo es Dios mismo.

La palabra también nos muestra la expresión “Shalom" que abarca múltiples significados, siendo la amistad uno de los más destacados. Al hacer uso de este término, Dios se revela como un amigo. Esta relación implica que Dios está presente, ofreciendo apoyo, asistencia, fortaleza, seguridad, serenidad y bienestar.

En estas palabras hallamos el consuelo del Espíritu Santo, recordándonos que, además de bendecirnos con amigos entrañables, Dios mismo se declara nuestro amigo.

Él es nuestro refugio, siempre a nuestro lado, no hay ni un solo momento en que esté demasiado ocupado para no escucharnos. Dios está siempre atento a nuestro llamado, asegurándonos que en cada instante, su divina presencia está lista para brindarnos su apoyo.

Conocer al Señor como Jehová Shalom es abrazar la convicción de tener al más excepcional amigo. Él es nuestro consuelo en la tristeza, nuestra fortaleza en la fragilidad, nuestro socorro en momentos de desesperación, y nos asegura su amistad divina al ser nuestro Redentor.

Jesús reveló la profundidad de esta amistad cuando dijo en Juan 15:13 "Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos". Calma tu corazón, confía y halla descanso en la amistad de Cristo.

Bendiciones!

—-

Te invitamos a descargar la App de la Iglesia, para que seas el primero en recibir las notificaciones de los eventos de Exquisita Presencia

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags