Weekly Reflection / Semana 12

Este año te invitamos a leer el devocional semanalmente.

Cada Miércoles, desde la madrugada, tendrás disponible la reflexión en la App de la Iglesia.

---------

Lea y medite la palabra de esta semana.

Seguramente todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido que vivir en contextos difíciles, hostiles, de oposición e incluso de persecución.

¿Cuál es nuestra actitud,  las reacciones, las decisiones personales frente a estas circunstancias?

Daniel Cap1:1-21
v8 “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse”.
Conforme la palabra de Dios, en este capítulo podemos reflexionar sobre la actitud de Daniel

1.Daniel determinó honrar a Dios y mantenerse puro a partir de hechos aparentemente sencillos como su comida.
2.Daniel conocía la voluntad de Dios y esto lo llevo a tener firmeza.
3.Daniel confió en la fidelidad de su Dios y confió en las promesas del Señor.
4.Daniel buscó asociarse con otros y motivó a sus amigos que tomaron la misma decisión.
5.Daniel tomó riesgos desde su confianza en Dios y el reconocimiento del poder que tenía su Señor para ayudarlo.
6.Daniel incluso probó la grandeza y poder del Señor.

Hermanos, asumir una postura y perseverar en medio de las características y condiciones del mundo no es fácil, sin embargo, tener la palabra de Dios a nuestra disposición es suficiente para obtener dirección y una dirección correcta.

Al reflexionar sobre las condiciones personales de Daniel, la forma como decidió enfrentarlas y los resultados de esas decisiones podemos identificar lo relevante de su convicción y su fé incluso hasta la muerte, pero también podemos reconocer y recordar lo impactante de la recompensa, el respaldo y la fidelidad de Dios.

Decidir honrar al Señor, sin que importe nada, confiar plenamente en El reconocimiento su poder, ser perseverante y mantener una postura firme e integra como hijo de Dios nos asegura su recompensa, la que es más de lo que somos capaces de imaginar.
Mateo 6:33
Que hoy sea un día de gran bendición para todos y les ánimo a  mantener la mirada puesta en el Señor, el que es Único, Grande, Fuerte y Poderoso, el que nos ama con amor eterno y fidelidad, el que provee y tiene preparado grandes cosas para nosotros por su gracia, pero también en correspondencia a lo que seamos capaces de ofrendar.

Dios les bendiga.

--------

Te invitamos a descargar la App de la Iglesia, para que seas el primero en recibir las notificaciones de los eventos de Exquisita Presencia

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags