Weekly Reflection / Semana 6

Este año te invitamos a leer el devocional semanalmente.

Cada Miércoles, desde la madrugada, tendrás disponible la reflexión en la App de la Iglesia.

---------
Lea y medite la palabra de esta semana.

Lectura: 2 Samuel 6:16-23

Mical desprecia a David.

Antes de llegar a estos versículos, leemos como David esta trasladando el arca a Jerusalén.
David sacrifica un toro y un ternero. Y David danza ante el Señor con todas sus fuerzas, vestido con una vestidura sacerdotal. Trasladando el arca del Señor con gritos de alegría y toques de cuernos de carnero.

Cuando entran en la Ciudad de David. Mical su esposa se llenó de desprecio por él. Al terminar David de presentar al Señor las ofrendas quemadas y ofrendas de paz. Regresó a su hogar para bendecir su propia familia.

(TLA)
Pero Mical le dijo:
—¡Hoy has hecho el ridículo! No te has portado a la altura de un rey. Con los saltos que dabas, hasta la última de tus sirvientas te vio el trasero. ¡Realmente te has portado como una persona vulgar y sin vergüenza!

David le contestó:
— Si dancé, lo hice para agradar a Dios. Y recuerda que fue Dios quien rechazó a tu padre y a tu familia. Además, fue Dios mismo quien me eligió como rey de su pueblo. 22 Y si a ti te parece que me rebajo, pues seguiré rebajándome. Pero aun así, esas sirvientas que dices comprenderán por qué lo hago, y me honrarán. 23 Y Dios castigó a Mical; por eso ella nunca tuvo hijos.

¿Qué me habla a mi este pasaje?

Que no todos van a entender tu adoración al padre, y no te sorprendas cuando estás tratando de agradar a tu Padre con tus ACCIONES y otros vienen a criticar o cuestionar tus decisiones.

Nuestra relación con el Padre no depende de las opiniones de otros. Lo que sale de nuestro corazón para el padre no tiene nada que ver con el que esta a tu lado.

David entiende esto y no se avergüenza, no se deja intimidar por la opinion de otro aunque sea su propia familia.

Muchas veces duele mas cuando escuchas algo así de alguien cercano, aún así David supo enfocarse en el significado y la profundidad de su adoración/acciones hacia su Padre. No hagas algo, o dejes de hacer algo, por el temor del "que pensaran."

El Señor te honrará a Ti por tu fidelidad, y tu obediencia. Es mucho mejor la aprobación del Padre que la aprobación de la gente.

Dios te bendiga

No Comments


Recent

Archive

 2023

Categories

Tags